Si desea recibir en su correo electrónico la correspondencia de la Hermandad y Esclavitud de San José, envía un correo indicando su nombre a:

secretaria@patronsanjose.net
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inicio » Hermandad » Imagen titular

Imagen titular

 


Imagen de estilo barroco perteneciente a las postrimerías del siglo XVIII de autor desconocido; de edad madura, porte esbelto y expresando ternura hacia el Hijo de Dios que lleva en su mano izquierda, la imagen de San José presenta la cabeza, manos, piernas (no en su totalidad) y pies tallados en madera. La imagen se presenta con la pierna izquierda avanzada respecto a la derecha y la espalda flexionada hacia delante en actitud itinerante y bello contraposto. San José nos presenta al Hijo de Dios aceptando con entereza su paternidad divina.

Su rostro, ladeado hacia la izquierda y con la mirada perdida, nos hace reflexionar sobre el amargo trance de tener que aceptar la paternidad divina de Jesús y, al mismo tiempo, la humildad y la entrega de su honor a Dios.

En su mano derecha porta una vara de azucenas propia de su iconografía, representando su pertenencia a la estirpe del Rey David y simbolizando la pureza de su espiritu.

En su mano izquierda porta al Hijo de Dios, de estilo barroco y cuerpo tallado al completo que presenta el brazo derecho alzado en actitud de bendecir a los fieles.

 

GALERÍA DE IMÁGENES DE SAN JOSÉ Y EL BENDITO NIÑO DIOS