Si desea recibir en su correo electrónico la correspondencia de la Hermandad y Esclavitud de San José, envía un correo indicando su nombre a:

secretaria@patronsanjose.net
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inicio » Hermandad » Nombramientos y distinciones » Nombramientos y distintiones oficiales

Nombramientos y distinciones oficiales

 

Desde la reorganización de la Asociación Parroquial Josefina en el año 2000 y la reorganización de la antigua Esclavitud en 2004, no hay duda que la devoción josefina se ha reactivado en San Fernando.

Este apartado de la web oficial es fiel reflejo del reconocimiento de San José como Patrón de San Fernando, siendo una de las más antiguas devociones, desde antes de los inicios como municipio independiente en 1766.

 


PATRÓN DE SAN FERNANDO

1802

Bulas del Papa Pío VII firmada el 9 de febrero de 1802 nombrando a San José Patrón principal de San Fernando. La Hermandad posee copia de éstas entregadas por el Ayuntamiento en Marzo de 2011 que fueron artísticamente enmarcadas formando parte del cortejo de nuestra procesión y del Corpus Christi portadas por libreas.



BANDERA DE LA CIUDAD

2002 y 2014

Presenta el escudo de la ciudad, de la que San José es su Patrón, bordado sobre seda blanco.

La primera fue entregada a la Hermandad por el alcalde D. Antonio Moreno Olmedo, el 1 de mayo de 2002 coincidiendo con el Bicentenario del Patronazgo de San José sobre la ciudad (1802-2002).

En 2010 el reglamento de honores y distinciones del Excmo. Ayuntamiento de San Fernando cambió la heráldica y los colores del escudo y bandera de la ciudad. Como consuencia de ello, entre los años 2013 y 2014 la Esclavitud adquirió una nueva bandera de la ciudad para sustituir a la anterior. Está realizada en tela azul “pavo” con el nuevo escudo de la ciudad bordado en aplicación. El asta, rematado en punta de lanza, fue realizado en madera y orfebrería plateada con motivos rocalla en los talleres “Orfebrería Andaluza” (Manuel de los Ríos).


MEDALLA DE ORO LA CIUDAD

2010

Medalla de Oro de la Ciudad entregada a la Hermandad y Esclavitud por parte del Ayuntamiento de San Fernando el 28 de Noviembre de 2010.


LLAVES DE LA CIUDAD

2014

Llaves de la ciudad entregadas a la Hermandad y Esclavitud por el Ayuntamiento de San Fernando durante la Solemnidad del Voto en el marco de la celebración del CCXXV aniversario de la erección canónica de nuestra Corporación.