Si desea recibir en su correo electrónico la correspondencia de la Hermandad y Esclavitud de San José, envía un correo indicando su nombre a:

secretaria@patronsanjose.net
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inicio » Hermandad » Nombramientos y distinciones » Otras oficiales

Otras distinciones

 

INSIGNIA DE ORO HERMANDAD DE SANIDAD

 2002

Insignia de oro de la Venerable y Gremial de Sanidad Hermandad de Caridad y Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Sangre, María Santísima de los Desamparados y Patriarca Bendito Señor San José (Sanidad) entregada a la Esclavitud e impuesta en en la mañana del 1 de mayo de 2002, al cumplirse ese año el CC aniversario de su proclamación como Patrón de la Ciudad. Por la tarde, en su procesión de Alabanza, el Patrón lució la insignia (y desde entonces no ha dejado de hacerlo) en su túnica bordada.


INSIGNIA DE ORO DE LA ARCHICOFRADÍA DE MEDINACELI

2002

La Real, Venerable y Seráfica Esclavitud y Antigua Archicofradía del Santísimo Sacramento, de la Inmaculada Concepción y Ánimas Benditas y Fervorosa Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima de la Trinidad (Medinaceli) entregó su insignia de oro a San José en el Solemne Pontifical del Voto a San José del año 2002, presidido por el entonces Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Monseñor D. Antonio Ceballos Atienza, al cumplirse 200 años de la proclamación de San José como Patrón de San Fernando.


SOCIO DE HONOR DE LA A.VV. SAN JOSÉ

2005

La Asociación de Vecinos "San José", que tiene a sus vecinos bajo la protección del Bendito Patriarca, es desde hace años hermana de la Esclavitud. Las relaciones entre ambas entidades son muy estrechas. Una pequeña imagen de San José preside el local y nuestra Hermandad estuvo presente en su bendición. También un cuadro del Patrón preside el despacho de su presidenta. Fruto de estas relaciones, la asamblea de socios de la entidad vecinal aprobó por mayoría nombrar a nuestra Esclavitud como Socio de Honor. El acto de entrega del título tuvo lugar el 29 de Abril de 2005 en el transcurso de la anual verbena de la Asociación de Vecinos. El acto comenzó con un concierto homenaje a San José a cargo de la Banda de Música de la Asamblea Local de la Cruz Roja. A su conclusión nuestro por entonces Hermano Mayor, Juan Manuel Rueda Cebada, recogió de manos de la presidenta en aquellos años de la Asociación de Vecinos, nuestra hermana Dña. Johanna Cornú, el título de Socio de Honor y una pequeña medallita de plata sobredorada con la imagen del Patriarca.


INSIGNIA DE ORO DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE VECINOS "ISLA DE LEÓN"

2010

Insignia de oro otorgada a la Hermandad por la Federación de AA.VV. "Isla de León", tan estrechamente unida a nuestra corporación, entregada en el mes de de Octubre 2010 con motivo de la entrega de la Medalla de la Ciudad a nuestra Hermandad durante las Meditaciones ante San José.


MEDALLA DEL BARRIO

2010

Entregada durante el triduo del Voto de 2010, los vecinos, por suscripción popular, regalaron a la imagen un broche identificativo del barrio, con el que querían sumarse a lo que la Esclavitud celebraba ese año, la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad.


INSIGNIA DE ORO DE LA HERMANDAD DEL PERDÓN

2011

Insignia de oro concedida a la Esclavitud por la Hermandad y Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Paz, entregada el 19 de Marzo tras la Solemne Función en Honor de San José.


COLEGIADO DE HONOR Y MEDALLA DEL EXCMO. COLEGIO OFICIAL DE GRADUADOS SOCIALES DE CÁDIZ Y CEUTA

2017

Distinción concedida por el Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta en base a los vínculos que nos unen a ambas instituciones al compartir como Patrón a San José, especialmente venerado por los Graduados Sociales como Artesano. La entrega de este título honrífico se realizó durante los actos anuales en honor del Patrón del Colegio el día 18 de noviembre en el Salón Regio de la Excma. Diputación de Cádiz.

Por otro lado, la imposición a la Sagrada Imagen del Patrón de la Medalla del Colegio se realizó tras la Solemne Función del Voto del mismo a cargo del Presidente del Colegio el Excmo. Sr. D. José Blas Fernández Sánchez.