Si desea recibir en su correo electrónico la correspondencia de la Hermandad y Esclavitud de San José, envía un correo indicando su nombre a:

secretaria@patronsanjose.net
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inicio » Hermandad » Otras devociones

Otras devociones

 

SANTOS SERVANDO Y GERMÁN, COPATRONOS DE SAN FERNANDO

Situada en las bases de los intercolumnios del altar, nos encontramos a las imágenes de San Servando y San Germán, Co-Patronos de la Ciudad y Patronos de la Diócesis. Ambos simulacros son de talla completa, con una rica policromía. Son de tamaño académico y se pueden encuadrar en el último tercio del siglo XIX. Las dos imágenes procesionaron antiguamente en el Corpus de San Fernando, y también lo hicieron en el de Cádiz sustituyendo a las imágenes homónimas, obra de Luisa Roldán "La Roldana", que se hayan en la Catedral de la capital y que son las que obstentan oficialmente el nombramiento como Patronos de Cádiz.

La iconografía de las dos imágenes es la tradicional con la que normalmente se le representa: con una mano alzan la cruz y la otra, con la que deberiaran sostener una palma (simbolo del martirio) de la que actualmente carecen, se haya encadenada a una de sus piernas sinbolizando el calvario al que fueron sometidos.


RELIQUIA DE SAN PEDRO APÓSTOL

2008

Reliquia de San Pedro Apóstol con su auténtica, donada por un hermano en el año 2008. El relicario es de fundición y data del mismo año.

 


RELIQUIA DE LAS PIEDRAS DE LA CASA DE JOSÉ EN NAZARET

2008

Piedras de la casa de José en Nazaret, donadas a la hermandad por Rvdo. P. Alfonso Gutiérrez Estudillo. El relicario es de fundición y data del mismo año.

 


RELIQUIA DE SANTA TERESA DE JESÚS

2009

Reliquia de Santa Teresa de Jesús con su auténtica y toda la documentación, enviada desde Roma tras solicitarse a las autoridades religiosas competentes por los cauces establecidos. El relicario fue realizado en plata en Cuzco (Perú) y fue donado por dos hermanos. 


VIRGEN DEL PILAR

1985

Imagen de escaso valor artístico situada en la pequeña hornacina que se haya debajo de la imagen de San José. La imagen se acompaña de una ráfaga realizada en orfebrería plateada y dorada. La Hermandad posee varios pilares de cerámica sobre los que ubicar a la imagen, que posee una importante devoción.


SAN JUDAS TADEO

 

2003

Colocado en el camarín de la hornacina de la Virgen del Pilar, de pequeño formato, realizada en escayola.