Si desea recibir en su correo electrónico la correspondencia de la Hermandad y Esclavitud de San José, envía un correo indicando su nombre a:

secretaria@patronsanjose.net
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inicio » Noticias

LOS CULTOS DEL VOTO: EL TRIDUO

 

 

 

PRIMER DÍA DEL TRIDUO DEL VOTO

Ayer comenzaron los cultos del Voto en honor de nuestro Titular y Patrón San José.

El Patrón se venera en un altar repleto de signos religiosos e históricos que caracterizan la devoción y el Patronazgo josefino en nuestra Ciudad.

La predicación, a cargo de nuestro Director Espiritual, el M. I. Sr. D. Luis P. González Rodríguez, se centró, basándose en las sagradas escrituras, en la capacidad intercesora de José en los momentos de grandes calamidades, como quedó testimoniado en la Isla de León de 1800 y en nuestros días acogiéndonos siempre a su amparo frente a las dificultades de nuestras vidas.

Junto a los hermanos y fieles, participaron de la celebración la Asociación Cultural Cofrade "La Venera" y la Peña flamenca "Camarón de la Isla", a las que agradecemos su presencia un año más.

La capilla musical, como estaba previsto, estuvo a cargo de D. José González García.

 

Fotos del primer día del triudo:

 

SEGUNDO DÍA DEL TRIDUO DEL VOTO

Ayer viernes, nos reuníamos de nuevo en la Iglesia Mayor los hermanos de San José para continuar con los cultos en honor de nuestro Titular y Patrón.

A partir de las lecturas propias de la onomástica de San Andrés, nuestro Director Espiritual se centró en las virtudes del Bendito Patriarca como modelo de dedicación al trabajo, a la dignidad de cualquier dedicación si se realiza con verdadera vocación de servicio a los demás.

Tal y como anunciábamos, la Eucaristía tuvo una dedicación especial a nuestra hermana Chari Valero, por petición de su familia que estuvo presente en la celebración y que ofreció, junto a nuestro hermano Rafael Rueda Cebada el corazón josefino que él y Chari quisieron donar al Patrón y que fue bendecido y ofrecido al final de la Eucaristía.

En el ofertorio también participaron un año más las Salineras del Carmen y de la Sal, a las que manifestamos nuestra gratitud por ello.

Por último, tras la celebración religiosa, la Comisión de Caridad hizo entrega a nuestro Director Espiritual y Rector del Seminario "Redemptoris Mater" un donativo destinado a la formación de los seminaristas, que también veneran a San José como su Patrono y Protector.

Fotos del segundo día del triudo:

TERCER DÍA DEL TRIDUO DEL VOTO

La jornada sabatina de besamano al Patrón, culminaba con la celebración Eucarística de las 7 de la tarde en memoria de nuestros hermanos difuntos presidida, como en las dos jornadas anteriores, por nuestro Director Espiritual, el M.I.Sr. D. Luis P. González Rodríguez.

A la vez, la Hermandad junto con el resto de la Comunidad Parroquial iniciábamos un nuevo año litúrgico con el inicio del Adviento, para lo que se procedió a la bendición de la tradicional corona, realizada un año más por nuestra Esclavitud y se procedió a prender la vela correspondiente al I Domingo de Adviento por parte de nuestro Hermano Mayor.

Como es costumbre, participó de la celebración y las ofrendas la Adoración Nocturna Femenina, a la que se sumó este 2018 una representación de la Hermandad de Columna encabezada por su Hermano Mayor, con motivo del CXXV Aniversario de la Corporación del Domingo de Ramos.

El acompañamiento en los cantos correspondió, como en días precedentes, a José González García.

Los cultos culminaron, tras el paréntesis del pasado año, con la Procesión Claustral con el Santísimo Sacramento, de la que participaron los hermanos josefinos, la representación de la Hermandad de Columna, la Adoración Nocturna Femenina con su bandera tras el Señor bajo palio y numerosos fieles cerrando la procesión, que en buena parta da sentido a este culto con S.D.M.

Fotos del tercer día del triudo: