Si desea recibir en su correo electrónico la correspondencia de la Hermandad y Esclavitud de San José, envía un correo indicando su nombre a:

secretaria@patronsanjose.net
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inicio » Noticias

CON EL BESAPIÉ AL SANTÍSIMO NIÑO JESÚS HAN COMENZADO LOS SIETE DOMINGOS DE SAN JOSÉ

 

 

A las 18:00 horas se abrían las puertas de la Iglesia Mayor; los hermanos y fieles comenzaban a acercarse al altar del Patrón para venerar, un año más, como cada I Domingo de San José y en conmemoración de la Festividad de la Candelaria, al Niño Jesús del Santo Patrón.

Poco después, con el rezo del Rosario de San José y la Meditación sobre el Primer Dolor y Gozo del Bendito Patriarca, se iniciaba la liturgia de estos cultos para, a continuación, participar todos los hermanos de San José de la Eucaristía de las 19:00 horas, presidida por el Rvdo. Sr. D. Jesús Guerrero Amores.

Hermanos del grupo de oración, grupo joven y Junta de Gobierno han participado y preparado esta primera jornada de cultos, que culminó un año más con la Consagración por parte del Hermano Mayor al Santísimo Niño Jesús y su veneración por parte de los numerosos hermanos y fieles que participaron de la Eucaristía dominical y de estos tradicionales cultos josefinos.

Cabe destacar, igualmente, el esmero en el trabajo de la comisión de mayordomía en cuanto a la preparación del altar para el Besapié y en la presentación a los fieles del Niño Jesús, que vestía su levita bordada con motivos sacramentales y zapatos a juego que estrenara el pasado Corpus Christi, así como el pantalón y chaleco bordados sobre tisú de oro. Con la corona de plata dorada y sentado en el trono, el Santísimo Niño volvió a recibir los besos de sus devotos bajo la dulce mirada de San José que, desde el altar y como su Padre terrenal, volvió a presentarlo a los isleños.

 

PARA VER UNA COMPLETA GALERÍA DE FOTOS DEL BESAPIE DEL NIÑO, ACCEDE AQUÍ.