Si desea recibir en su correo electrónico la correspondencia de la Hermandad y Esclavitud de San José, envía un correo indicando su nombre a:

secretaria@patronsanjose.net
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inicio » Noticias

GLORIA BENDITA MADRE...

 

 

En una tarde aún casi primaveral que verdaderamente se agradeció, una representación de la Esclavitud se desplazó hasta Sanlúcar de Barrameda para venerar a la Santísima Virgen de la Caridad en el año del IV centenario de su Patronazgo.

Previamente, gracias a la hospitalidad y disponibilidad de la junta de gobierno de la Hermandad de la Patrona sanluqueña, realizamos la visita a los templos previstos: la Parroquia de la O, donde se encuentra la imagen del Patrón San Lucas y los titulares de la Cofradía de la Vera-Cruz; disfrutamos de su impresionante patrimonio artístico, desde la capilla sacramental hasta el altar mayor con la titular mariana del templo, pasando por el legado de platería y orfebrería, así como del magnífico artesonado de los techos. A continuación, nos dirigimos a la Iglesia de San Diego, sede de la Cofradía de la Oración en el Huerto y que acoge también una importante devoción sanluqueña, la Virgen de la Medalla Milagrosa que preside el altar mayor. El recorrido culminó en San Miguel, donde reside la Cofradía de la Borriquita y San Antonio. Allí pudimos visitar las dependencias de la corporación del Domingo de Ramos, gracias a la hospitalidad de sus hermanos.

Finalmente, nos dirigimos a la Basílica de la Virgen de la Caridad, donde tuvimos la oportunidad de conocer en profundidad los orígenes históricos de la devoción a la Patrona y todo el legado histórico y artístico que los sanluqueños han realizado por y para su Virgen de la Caridad.

La representación de nuestra Esclavitud participó de la Eucaristía en compañía del Hermano Mayor y Junta de Gobierno de la Hermandad de la Caridad, así como de la posterior sabatina.

Fue tras la misma cuando nuestro Hermano Mayor hizo entrega de una fotografía enmarcada del Patrón como recuerdo de la visita así como un broche con la sierra y la vara josefina que quedó prendido del manto de la Stma. Virgen.

Por su parte, el Hermano Mayor de la corporación sanluqueña entregó un broche de la Patrona en su característico templete para que su esposo San José lo porte en sus cultos.

Con el canto del bellísimo himno dedicado a la Virgen, obra del inspirado compositor jerezano Germán Álvarez Beigbéder, culminó esta emotiva visita a Sanlúcar.

Queremos manifestar públicamente nuestro agradecimiento al Hermano Mayor y Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora de la Caridad Coronada y al coadjuctor del templo, al sacristán de la Iglesia de San Diego, a los hermanos de la Cofradía de la Borriquita y, muy especialmente, al mayordomo de la Hermandad de la Patrona, Juan Manuel Jurado Moreira por su disponibilidad.

Finalmente, tan sólo nos queda hacer nuestra la letra de alabanza del Hinmo de la Virgen para reiterar nuestra gratitud por ser partícipes de una efeméride que, en buena parte, es también historia de Sanlúcar siempre en torno a Ella:

«Gloria, Bendita Madre, Santa Patrona,
Virgen llena de gracia y de bondad.
Es la joya más rica de tu corona,
la perla de tu nombre, la Caridad.»