Si desea recibir en su correo electrónico la correspondencia de la Hermandad y Esclavitud de San José, envía un correo indicando su nombre a:

secretaria@patronsanjose.net
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inicio » Noticias

LA ESCLAVITUD PARTICIPÓ DE UN CORPUS PLENO DE RELIGIOSIDAD Y TRADICIÓN

 

Aunque ya no podamos definirlo como uno de aquellos tres jueves que relucen más que el sol, ciertamente la Solemnidad celebrada ayer domingo brilló fruto del esfuerzo y el trabajo de muchas personas, entre ellas, no pocos hermanos josefinos. Así, la Isla pudo reencontrarse un año más con la esencia de su mejor historia y el señorío de la tradición, arropando multitudinariamente la procesión de las procesiones durante todo el recorrido.

Y un año más, la Hermandad puso todo lo que está en su mano para contribuir a ese tradicional esplendor que todos queremos para el Corpus, participando de la Solemne Eucaristía presidida por el Sr. Arcipreste y concelebrada por el clero de la Ciudad y con el acompañamiento de nuestro Titular y Patrón de los isleños.

San José formó parte un Cortejo eucarístico en el que, gracias a la magnífica coordinación entre todas las partes implicadas, se fue cumpliendo con los tiempos marcados a un ritmo regular y constante durante toda la «carrera del Corpus.»

Tal y como anunciábamos hace unos días, nuestro Titular se presentó con las preseas distintivas de su Patronazgo, junto al bastón de presidencia del Colegio de Graduados Sociales y el Santísimo Niño Jesús con el nuevo traje bordado con motivos eucarísticos. La túnica bordada sobre terciopelo azul y la capa de seda blanca también bordada completaban la vestimenta del Santo Patrón, que su vestidor presentó de manera impecable.

Mención aparte mecere el exorno de marcada simbología eucarística a cargo de la comisión de mayordomía y, concretamente, de nuestros hermanos D. Rafael y José Manuel Aragón Cortejosa, D. Antonio Jesús Ruíz Butrón y D. Rafael Rueda Cebada, a los que agradecemos su disponibilidad y buen hacer.

En lo referente al tramo de acompañamiento de San José, queremos expresar nuestra gratitud por su compromiso a los hermanos/as que quisieron participar portando cirios e insignias o formando parte del cuerpo de acólitos y servidores, así como a la cuadrilla de hermanos con D. Juan Carlos Peña Cerezo y su equipo de auxiliares que, una vez más, supieron imprimir en todo momento la solemnidad y elegancia requeridas al andar de San José.

Pasados unos minutos de las 20:30 horas, en Patrón volvía al interior del templo entre los rezos de sus hermanos donde, en su altar itinerante, honrar al Santísimo Sacramento a su paso bajo palio por la nave central de la Iglesia Mayor para la reserva, tras la Solemne Bendición final con S.D.M. por parte del Sr. Arcipreste.

Por último, recordamos que el próximo sábado participaremos de la Misa de despedida de la Patrona de la feligresía de la Iglesia Mayor, celebración a la que llamamos a participar a los hermanos/s josefinos y con la que concluimos los actos vinculados a la celebración del Corpus Christi en nuestra Esclavitud.