Si desea recibir en su correo electrónico la correspondencia de la Hermandad y Esclavitud de San José, envía un correo indicando su nombre a:

secretaria@patronsanjose.net
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inicio » Noticias

NUEVOS PROYECTOS PARA LA HERMANDAD

 

 

La Junta de Gobierno ha aprobado la realización de varias obras de orfebrería que vendrán a engrandecer el patrimonio de la Esclavitud, piezas diseñadas por el orfebre isleño Miguel Ángel Cuadros:

 

Juego de incensario y naveta

En este curso cofrade, se prevé estrenar una pareja de incensarios realizados en metal plateado poyecto que, en parte, será donación de varios hermanos.

Los incensarios, vienen definidos por el estilo rocalla en su decoración. Además, incluyen en su diseño la «S» y el «clavo» símbolos de la Esclavitud josefina.

Por su parte, el boceto de la naveta tiene como base una pieza de «nautilus», en alusión a la vinculación de San José con la Armada en virtud al Voto del Arsenal de La Carraca de 1755. La naveta, también de estilo rocalla, con sus características rejillas y pellejinas, presenta en la base de la misma una alegoría femenina de las tres virtudes teologales que le son propias a San José: Fe (venda en los ojos), Esperanza (ancla marinera) y Caridad, grabada en el escudo de la figura. El nácar del «nautilus» contrastará con el color del carey como base de la rejilla en la tapa de la naveta, gracias al material que se utilizará para reproducirlo y en consonancia estética con la cruz alzada de la Misericordia ya estrenada. En la tapa, también se añade la abreviatura del nombre de «José» que, junto al símbolo de la «Esclavitud» de los incensarios, en suma las tres piezas vienen a expresar el título de la Hermandad.

Por último, queremos agradecer a Miguel Ángel Cuadros el interés y el esmero puesto en el diseño de las piezas, así como a los hermanos que se ha ofrecido a colaborar con sus donaciones, teniendo la certeza de que serán otros muchos los que se sumen a sufragar estos proyectos.