Si desea recibir en su correo electrónico la correspondencia de la Hermandad y Esclavitud de San José, envía un correo indicando su nombre a:

secretaria@patronsanjose.net
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inicio » Noticias

LA ESCLAVITUD COMIENZA EL NUEVO CURSO CON LA MERCED

 

 


Fotografía: Óscar Torres y Juan Manuel Jurado.

Septiembre y Merced; así se siente en Jerez y, aún más si cabe, con motivo del 800 aniversario de la fundación de la Orden Mercedaria y el año jubilar que, con este motivo, se viene celebrando en en la Basílica jerezana como centro de peregrinación y como uno de los centros devocionales indiscutibles de esta advocación de la Stma. Virgen.

En este año tan señalado y de acuerdo con la comunidad de padres mercedarios, el próximo 23 de septiembre, último de la novena y víspera de la Festividad de la Madre de los jerezanos, una representación de la Esclavitud asistirá a la celebración religiosa en su honor junto con las corporaciones de gloria de la Ciudad que, tradicionalmente, participan de los cultos en esa jornada vespertina, de ahí que la propuesta del día de la visita fuera acogida por la Junta de Gobierno con gran satisfacción.

De esta forma, desde la Esclavitud queremos reforzar los vínculos que, desde hace años, nos unen con la comunidad mercedaria de Jerez, de manera especial con el Rvdo. Padre Felipe Ortuno Marchante, que presidió la tradicional Función del Voto al Patrón en el año 2011. Queremos mostrar también nuestro agradecimiento a nuestro apreciado José Carlos Gutiérrez, reconocido cofrade jerezano y vestidor de Ntra. Sra. de la Merced por su disponibilidad una vez más.

Por último, al igual que en la anterior visita a la Basílica de la Caridad de Sanlúcar, todos aquellos hermanos que deseen participar de la celebración, pueden contactar con la Junta de Gobierno a través de los cauces habituales de comunicación.

«Eres luz del aire
que ilumina el alma
eres la dulce esperanza
que late en los corazones
tu eres de Jerez Matriarca...»

(De la plegaria cantada en la Peña flamenca Tío José de Paula a la Virgen de la Merced en la calle de su nombre. 24 de septiembre de 2017)