Si desea recibir en su correo electrónico la correspondencia de la Hermandad y Esclavitud de San José, envía un correo indicando su nombre a:

secretaria@patronsanjose.net
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inicio » Noticias

DIOS HECHO NIÑO SE HIZO PRESENTE POR LAS CALLES DE LA ISLA

 

 

Al Niño Jesús en la voz del pregonero de las Glorias, D. José María Belizón, nos consagramos ayer los josefinos; un Padrenuestro por la salud de los que libran batalla diariamente con la enfermedad y por sus familias, así como la bendición de nuestro Vicario Parroquial, el Rvdo. Sr. D. Antonio Pablo Jiménez Gil, dieron mayor sentido, si cabe, a su conclusión, a la procesión de Gloria extraordinaria que la Esclavitud realizó ayer con su Divino Infante por las calles de La Isla.

A las cinco en punto de la tarde se abrían las puertas de la Mayor al repique de campanas para que el cortejo, integrado por niños y niñas de la Parroquia, acompañados de sus padres y familiares, la Juventud josefina y los hermanos de nuestra Corporación, iniciara el itinerario previsto.

Una procesión dirigida especialmente a la integración y participación de la juventud era la premisa y objetivo; así trató la Hermandad de llevarlo a la práctica, tanto en los puestos de organización con los fiscales de cruz y de tramos, en el acompañamiento de servidores, acólitos y, por supuesto, en lo que respecta a la cuadrilla que portó al Stmo. Niño Jesús, con nuestro Joven hermano David Sánchez Rodríguez; responsabilidad, compromiso y buen hacer en todos ellos. No podía falta el cuerpo de acólitos y servidores junto al Dios Niño, como con San José; hermanos josefinos y cofrades de Vera-Cruz y de Medinaceli volvieron a dar una solemnidad a la procesión no reñida con el carácter glorioso del acto.

Los Misterios de la Infancia de Jesús, las oraciones y las letanías del Dulce Nombre de Jesús se alternaban con el canto de villancicos por parte del coro "Saber Vivir" durante la hora y cuarto que, aproximadamente, estuvo el Stmo. Niño recorriendo las calles del centro de la Ciudad.

Varias familias hermanas de la Esclavitud se esmeraron en realzar con exornos y petaladas la procesión, tanto en la C/ Rosario como en la C/ Vicario, por poner dos ejemplos; los petalos recibieron al Niño al son de villancicos y un repostero del Pastorcito Divino fue dispuesto también dejando una bellisima y entrañable estampa, respectivamente. Una vez más, gracias.

Campanillas, velas y estampas de los más pequeños abrían paso en el Cortejo al Infante que, en su trono, se presentaba a la veneración bajo el templete de la Patrona sanluqueña y sobre la parihuela de la Virgen del Carmen de Cádiz. La iluminación fue posible con los pequeños candelabros de guardabrisa del antiguo paso de la Cofradía isleña de Vera-Cruz. Jesús Niño fue vestido con las piezas previstas a estrenar, diadema de plata y, entre las joyas que prendían de su atuendo de Infante, estaba la réplica en miniatura de la Medalla de la Ciudad y medalla de la Virgen de la Caridad de Sanlúcar.

En el exorno floral, no podían faltar las hojas de novelly y la flor de pascua, combinadas con motivos típicamente navideños, dispuesto por la Comisión de Mayordomía con sus hermanos colaboradores.

En torno a las seis y cuarto, la procesión regresaba a la Iglesia Mayor al son de villancicos y el Stmo. Niño regresaba por la nave central junto a San José en su altar para presidir, juntos de nuevo y acompañados de los hermanos de la Esclavitud y feligreses, la Eucaristía de la Festividad de la Sagrada Familia, después de que Dios Niño se hiciera presente en las calles de La Isla.

La Junta de Gobierno quiere agradecer públicamente a todos los hermanos, feligreses, Ayuntamiento, Policía Local y entidades que han hecho posible esta procesión extraordinaria dentro de la efeméride que la Hermandad está conmemorando; el CL Aniversario de la Proclamación de San José de San José como Patriarca de la Iglesia; especialmente a nuestro Director Espiritual, el Rvdo. Sr. D. Luis P. González Rodríguez, por su implicación y confianza depositada en la Hermandad y a nuestro Vicario Parroquial, el Rvdo. Sr. D. Antonio Pablo Jiménez Gil, por acompañarnos; a las comisiones de Mayordomía y Fiscalía; a los acólitos, pertiguero y servidores; a los/as catequistas de la Parroquia por su imprescindible colaboración, así como a N.H. Loli Pérez Dugo por su labor de coordinación; a nuestras hermanas Dña. Rosa María Richarte Jiménez y Dña. Gema García del Río, por su trabajo con la Juventud josefina; a los sacristanes de la Parroquia, especialmente a N.H. Juan Guerrero Pérez; al coro "Saber Vivir" por su disponibilidad y buen hacer; al vestidor del Patrón y del Stmo. Niño, N.H. D. José Manuel Aragón Cortejosa, por su impecable trabajo y dedicación; a los hermanos donantes de las piezas estrenadas, a la Juventud josefina, a los hermanos que integraron una vez más el cortejo por su compromiso; a las Hermandades que han cedido sus enseres para realzar al Niño Jesús; a N.H. D. Juan Carlos Peña Cerezo, por su aconpañamiento, disponibilidad y ofrecimiento, participando del rezo del Misterio correspondiente; a los medios de comunicación por la difusión realizada del acto; al pregonero de las Glorias, D. José María Belizón, por su participación y acompañamiento; al pregonero de la Semana Santa de 2020, Daniel Nieto Vázquez que, aunque no pudo acompañarnos en persona, sí estuvo en todo momento presente en nuestras intenciones, así como a los isleños que quisieron acompañarnos y participar de este entrañable acto de veneración.

Que el Niño Dios, por la intercesión de San José, nuestro Titular y Patrón, os lo premie.