Si desea recibir en su correo electrónico la correspondencia de la Hermandad y Esclavitud de San José, envía un correo indicando su nombre a:

secretaria@patronsanjose.net
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inicio » Noticias

LOS ESTRENOS DE LA PROCESIÓN DEL NIÑO JESÚS

 

 

En la procesión de gloria del Stmo. Niño Jesús de mañana domingo 29 de diciembre, Festividad de la Sagrada Familia, se podrán ver varios estrenos que son fruto de la donación y el trabajo de varios hermanos josefinos:

Antigua levita bordada en oro sobre terciopelo burdeos, con la técnica de cartulina, característica de la mayor parte de las piezas bordadas del ajuar del Patrón y del Niño Jesús. La pieza ha sido adaptada y enriquecida con un ribeteado de encaje de concha de oro por N.H. y Camarista de Honor de San José, Dña. Rita Cebada Real.

Antiguo medallón de orfebrería en su color y en estilo rocalla con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús Niño, que portará el pertiguero durante la procesión. El cordón y la Borla que lo sujetan han sido adquiridos y confeccionados en Tejidos "Casa Rodríguez" (Sevilla).

Antiguo cojín para el Niño Jesús realizado en terciopelo burdeos y enriquecido con piezas de latón dorado y espejos

Embellecimiento y remozado del trono en el que procesionará el Niño Jesús, adáptandolo para esta función, destacando un pequeña reproducción sobre lienzo del cuadro de "El Voto a San José" de Riedmayer en la trasera del mismo, símbolo inequívoco del Patronazgo y la devoción a San José en La Isla.