Si desea recibir en su correo electrónico la correspondencia de la Hermandad y Esclavitud de San José, envía un correo indicando su nombre a:

secretaria@patronsanjose.net
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inicio » Noticias

COMUNICADO OFICIAL DE AGRADECIMIENTO

 

 


Fotografía: Antonio Quintero Bozo

Una vez pasada la gloriosa jornada del miércoles 1 de mayo de 2019, la Junta de Gobierno de la Devota y Venerable Hermandad y Esclavitud del Bendito Patriarca Señor San José, quiere manifestar públicamente lo siguiente:

- Nuestra gratitud al Excmo. Ayuntamiento de San Fernando, por su predisposición a colaborar con nuestra Hermandad para solemnizar y engrandecer la Procesión de Alabanzas del Santo Patrón el 1 de mayo exornando el itinerario procesional. En particular, transmitimos nuestra gratitud a la Ilma. Sra. Alcaldesa Dña. Patricia Cavada Montañés por su presencia en el acto de apertura de las puertas del templo de la Mayor, así como por su acompañamiento y gestos de aprecio y respeto a nuestro Patrón durante la procesión de alabanzas. Nuestra gratitud igualmente a los miembros de la Corporación Municipal de los diferentes grupos políticos que correspondieron a la invitación y participaron también el Cortejo: D. Fran Romero Herrero, Dña. Mª Teresa Mª Teresa Lebrero Romero, D. Ignacio Bermejo Martínez, Dña. Mar Suarez Manzanero, D. José Loaiza García, D. Daniel Nieto Vázquez y Dña. Regla Moreno Gómez; a nuestro hermano D. Juan José Carrera Rojas, responsable de protocolo del Excmo. Ayuntamiento, por su disposición y colaboración; a las Delegaciones y personal de Vías y Obras, Tráfico y Desarrollo Sostenible, especialmente al Concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, D. Antonio Rojas Jiménez, por facilitar todo lo necesario en el itinerario procesional, al Cuerpo Nacional de Policía, al de Policía Local y a su Inspector Jefe por su disponibilidad tanto en las jornadas de ensayos como su labor en la Procesión de Alabanzas.

- Nuestro más sincero agradecimiento al Excmo. Sr. D. Cristóbal González-Aller, Almirante Segundo Jefe del Arsenal de Cádiz, así como al Sr. Suboficial Mayor del Arsenal por corresponder una vez más a nuestra invitación, presencia que vuelve a constatar los fuertes vínculos institucionales entre la Armada y la devoción al Patrón San José en la Isla de León.

- Agradecer a las instituciones y entidades que han hecho el esfuerzo de estar presentes en el Cortejo de la Hermandad, concretamente a la representación del Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz Colegio Oficial de Graduados Sociales encabezada por su Vice-presidente, así como a su Presidente, el Excmo. Sr. D. José Blas Fernández y Junta de Gobierno por su asistencia en el acto de entrega del bastón de presidencia al Patrón el domingo 28 de abril.

- Gracias a la periodista Susana Herrera Márquez y a las personas de “Apo Leu” y “Recaída 0: Matemáticas contra la leucemia infantil”, por corresponder a nuestra invitación y concienciarnos a todos con su ejemplo de infinita solidaridad, así como a nuestros hermanos Rafael Rueda Cebada y Kike Raposo Palma por su colaboración.

- Nuestra gratitud también a las Salineras del Carmen y de la Sal 2018 por su participación un año más en el cortejo procesional.

- Queremos también expresar público agradecimiento a nuestro hermano el Iltre. y Rvdo. Sr. D. Juan Enrique Sánchez Moreno, Delegado Episcopal para las Hermandades y Cofradías y Párroco de la de la Palma de Cádiz, que nos acompañó en la procesión de alabanza de la tarde, así como al Iltre. Y Rvdo. Sr. D. Luis González Rodríguez, Administrador Parroquial de la Mayor de San Pedro y San Pablo, Canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Cádiz y Director Espiritual de la Hermandad por también acompañarnos un año más en nuestra procesión de Alabanzas y por todas sus atenciones y facilidades ofrecidas para la organización de la misma. Igualmente, al Rvdo. Sr. D. P José Carlos Mellado González, por su disposición para presidir la Misa de Hermandad en la mañana del 1 de mayo.

- Agradecimiento público también a la Junta Permanente del Consejo local de Hermandades y Cofradías de San Fernando y a la persona de su presidente D. Manuel Antonio García López, por su participación en el Cortejo y por su constante colaboración y disponibilidad. De la misma manera, a D. José Martín Pérez Jiménez, Pregonero de las Glorias 2019, por el afecto y disponibilidad manifestados hacia la Hermandad y hacia el Patrón de la Isla.

- Una vez más, nuestra gratitud a la Cofradía Hermana de Sanidad Hermandad Desamparados, por hacernos sentir y testimoniar que hacemos Hermandad en torno a nuestro Titular glorioso común, el Bendito Patriarca Señor San José.

- También debemos agradecer a la Archicofradía Sacramental Medinaceli, por la cesión de diversos enseres para el cortejo de la procesión de alabanzas del presente año.

Agradecimiento también a la Hermandad de Cristo Rey por el magnífico recibimiento ofrecido y a la Dirección del Colegio de La Salle-El Carmen por su disponibilidad a abrirnos las puertas de su capilla.

- Gracias a las Hermandades de Gloria de Hermandad de Nuestra Señora del Rocío San Fernando, Hermandad de Ntra. Señora del Carmen Coronada y Hermandad de Santa Elena, y a la Agrupación de la Reina de los Ángeles por acompañarnos, dando público testimonio de sincera unidad en torno al Patrón San José y, durante este tiempo letífico, en todas y cada una de las manifestaciones públicas en torno a nuestras devociones gloriosas.

- Agradecimiento sincero a todos los grupos, Asociaciones Parroquiales, Hermandades y Cofradías de Penitencia y O.S.S.M. de nuestra Parroquia (Hermandad de la Soledad, Orden Servitas, Hermandad de Columna, Hermandad del Nazareno y Archicofradía Sacramental de Medinaceli), que nos acompañaron en el Cortejo y que hicieron de él con su presencia un verdadero ejemplo de compromiso, saber estar y pleitesía al Santo Patrón y de respaldo y generosidad a su Hermandad, así como por todo ello también a la Carmelitana Hermandad del Santo Entierro

- Igualmente, valorar y agradecer, como siempre, el trabajo y disponibilidad de los sacristanes de nuestra Parroquia, así como a D. Emilio Sánchez de la Campa por su constante colaboración tanto en los preparativos del 1 de mayo como durante la procesión de alabanzas.

- Nuestro especial agradecimiento a la Residencia del Patronato de San José, a todo su personal profesional, dirección, trabajadora social y voluntariado, por su disponibilidad en hacer posible un año más la presencia de los abuelos y abuelas residentes en la Plaza de San José.

- Valorar y agradecer el trabajo realizado un año más por la comisión de caridad de la Hermandad que se ha vuelto a materializar en la entrega de alimentos al Comedor de San Vicente de Paúl en la mañana del 1 de mayo.

- Gracias a la Asociación Filarmónica Cultural Santa María de las Nieves de Olivares, por su cercanía, ilusión, implicación e interés en el acompañamiento al Patrón de la Isla con sus sones, demostrando su alta calidad interpretativa y humana, tanto de su Presidente, como Director y músicos integrantes. De igual forma, a D. José González García por su disponibilidad y buen hacer solemnizando un año más la salida del Patrón interpretando al órgano composiciones josefinas.

- Queremos expresar nuestra gratitud a la Asociación “Mujeres Isleñas” y a nuestra querida “Pura”, por acompañarnos un año más en la Misa de Hermandad preparatoria de la procesión en honor a nuestro Titular, así como al coro “Saber Vivir” del Centro de Mayores, por su disponibilidad.

- Mostramos nuestra gratitud y ponemos en valor el trabajo de los artesanos que han realizado los estrenos que la Esclavitud ha presentado este año, tanto al taller de D. Antonio y Daniel Ibáñez, como al orfebre D. Miguel Ángel Cuadros Belizón.

- Agradecimiento por su generosidad desinteresada a los hermanos/as que han hecho posible con su esfuerzo los estrenos de este año 2019 en la procesión del 1 de mayo, a nuestro hermano D. José Manuel Aragón Cortejosa por su dedicación y esmero en la labor de vestidor haciendo que San José se presente a los fieles un año más de manera impecable, así como por su colaboración y disposición en todo aquello su Hermandad le requiere. A nuestro hermano D. Rafael Aragón Cortejosa, hermanos y colaboradores que han hecho posible un año más el exquisito exorno del paso del Patrón, a los devotos/as, así como a nuestros hermanos y colaboradores que han acompañado a San José como acólitos, servidores y pertigueros; a aquellos que han llevado insignias y atributos en el cortejo, enciendevelas, así como a los hermanos y jóvenes que lo han integrado portando cirio, por su esfuerzo y compromiso, máxime en un Cortejo de las características de una Hermandad de Gloria. Felicitamos, muy especialmente, a los/as catequistas de la parroquia y coordinadora, nuestra hermana Loli Pérez Dugo, por su disponibilidad haciendo posible la participación de los niños y niñas en la fiesta del 1 de mayo.

- Gracias a todos los hermanos/as, ciudadanos y comercios que han colaborado en sufragar los gastos de la procesión de alabanzas del Patrón y, en especial, a la firma comercial Suministros Americanos en la edición un año más del cartel “1 de mayo en la Isla” 2019.

- Quisiéramos agradecer y felicitar muy especialmente a nuestra cuadrilla y Cuerpo de Capataces liderado por nuestro hermano D. Juan Carlos Peña Cerezo por su buen hacer en la Procesión de Alabanzas del 1 de mayo, imprimiendo al andar del Patrón un sello y personalidad propia.

- Dar la enhorabuena a las comisiones de trabajo implicadas en la organización de los cultos, procesión de alabanzas y exorno del itinerario, tanto a la comisión de mayordomía y como a la de fiscalía por su total disposición, cuyos frutos nuevamente se han visto de manera palpable.

- Nuestra inmensa gratitud a los vecinos y hermanos de las calles San José, San Cristóbal y Jorge Juan, por dar muestras un año más de su cariño, generosidad y entrega hacia la Hermandad y su Titular. Especialmente a nuestro hermanos D. Diego Callejón Anillo y Dña. Mª del Carmen Díaz Aparicio por su constante colaboración, así como a nuestros hermanos Dña. Isabel Romero y Santiago Muñoz Romero, siempre fiel a su cita con el Patrón cada 1 de mayo desde el balcón de la gloria.

- Gracias a todos los hermanos/as, vecinos, amigos, allegados y devotos que han participado y colaborado en la petalada de la Calle San José este 2019, muy especialmente a nuestra hermana Dña. Aurora Higueras Milena por su disponibilidad y a los vecinos que han vuelto a abrirnos las puertas de sus casas para que sea posible, tanto del bloque de viviendas nº 4 como a la familia Cubillana.

- A todos los medios de comunicación, que con profesionalidad, rigor y seriedad difunden nuestros actos y a los fotógrafos y cámaras que bellamente los inmortalizan para disfrute de todos.

- Por último, aunque no por ello menos importante, a toda la CIUDAD DE SAN FERNANDO que, junto al público de otras localidades, han vuelto a arropar y acompañar con cariño y respeto al Patrón de la Isla.