Si desea recibir en su correo electrónico la correspondencia de la Hermandad y Esclavitud de San José, envía un correo indicando su nombre a:

secretaria@patronsanjose.net
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inicio » Noticias

LOS ESTRENOS DEL 1 DE MAYO

 

 

 

En la procesión de alabanzas pudimos contemplar los estrenos que se han venido trabajando durante el año.

- Los arbotantes delanteros, que unen la peana del paso con la base de los candelabros ya finalizados de talla, van dando mayor proporción y equilibrio al conjunto, tallados por ambas caras y calados en su interior, obra de Antonio y Daniel Ibáñez.

- Cuatro antiguos faroles de estilo antequerano para escoltar la Cruz Alzada, así como las insignias y atributos del Cortejo, adquiridos en un anticuario y donados por un grupo de hermanos.

- La pareja de varas de representación, en estilo rocalla y combinando el metal plateado y el carey (acetato), al igual que la Cruz Alzada de las Misericordias, para acompañar la insignia de la Esclavitud. En el centro, la "S" y el clavo que representan el título de la corporación en un medallón en metal en su color, todo ello diseño del orfebre isleño Miguel Ángel Cuadros Belizón.

- La calavera a los pies del Stmo. Cristo de las Misericordias de la Cruz Alzada en metal en su color, también del anterior orfebre isleño.

- Antigua medalla de la Sagrada Familia en metal plateado, donada por dos hermanos.


- Broche con forma de estrella realizado en metal bañado en oro y con perla en el centro, realizado por Raúl Cejas y donado por un hermano para el Stmo. Niño Jesús.

Además, el 1 de mayo salieron a la calle por vez primera la pareja de incensarios y el corazón josefino que se estrenaron en los cultos del Voto de 2018.

Por último, no queremos dejar pasar la oportunidad de dar las gracias a los hermanos que con su trabajo y generosidad los han hecho posible, así como a los artistas que los han diseñado y ejecutado, por su esmero y dedicación.

 

 

FOTOGRAFÍAS: Fernando Fossati Aragón, Juan Carlos Campoy Vigo y Archivo Esclavitud de San José.