Si desea recibir en su correo electrónico la correspondencia de la Hermandad y Esclavitud de San José, envía un correo indicando su nombre a:

secretaria@patronsanjose.net
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inicio » Noticias

EL PATRÓN YA PRESIDE EL ALTAR DE CULTOS DEL VOTO

 

 

En la tarde del Domingo de Cristo Rey, un año más los josefinos hemos trasladado solemnemente a nuestro Titular al altar mayor del templo.

El rezo meditado de la Corona de Dolores y Gozos de San José por N.H. Santiago Muñoz Romero, un templo prácticamente a oscuras, sólo iluminado por la cera de los altares y las piezas desde el armonio interpretadas por José González García, han envuelto de sobriedad el acto en el que han participado los hermanos y fieles en el cortejo portando cirios, así como un cuerpo de acólitos integrado principalmente por hermanos, en el que han colaborado también acólitos de la Archicofradía Sacramental de Medinaceli y hermanos de la Vera-Cruz.

El libro de difuntos fue portado por el pertiguero, haciendo presente a la Iglesia Triunfante de la que forman parte los hermanos josefinos que ya disfrutan de la presencia gloriosa de San José, al que veneramos igualmente como Patrón de la Buena Muerte.

Las andas, exornada por nuestro mayordomo de manera exquisita con una combinación de flores en tonalidades blancas, violetas y salmón, han sido portadas por la cuadrilla del Patrón, con N.H.D. Manuel Ruiz Gené al frente, su primer acto como capataz de la Hermandad y, una vez más, con un andar solemne y elegante propio del culto que se celebra.

San José estrenaba en su vestimenta una antigua túnica con bordados en plata sobre terciopelo morado, enriquecida con antiguos galones también en plata, fruto todo ello de la donación de hermanos. La pieza ha sido adaptada por N.H. y Camarista de Honor Dña. Rita Cebada Real. El Stmo. Niño se presenta para los cultos vestido con el traje también de antiguos bordados en plata sobre tisú violeta y lazada de galones en el mismo metal, estreno también esta última pieza. Nuestra enhorabuena una vez más al vestidor, N.H.D. José Manuel Aragón Cortejosa.

A las plantas del Patrón, el bastón de Mando de D. Hermenegildo Sillero, que fuera donado a la Hermandad por su familia y sostenido por el ángel del siglo XVIII.

Una vez entronizado en su altar de cultos junto a los Santos Copatronos, le fue prendido a San José el corazón josefino y la Medalla de la Ciudad, entre otras preseas.

Por ultimo, agradecemos públicamente a todos los hermanos, colaboradores y fieles que ha participado en el acto y a todos los que han dedicado su tiempo y esfuerzo para que estos cultos puedan desarrollarse, un año más, con la solemnidad que merece el Patrón de la Isla.

 

Galería de fotos del traslado y San José presidiendo el Altar del Voto: