Si desea recibir en su correo electrónico la correspondencia de la Hermandad y Esclavitud de San José, envía un correo indicando su nombre a:

secretaria@patronsanjose.net
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inicio » Noticias

EL CUADRO DE "EL VOTO A SAN JOSÉ" VOLVERÁ AL AYUNTAMIENTO

 

 

Fue un anuncio que la Alcaldesa quiso, expresamente, realizar en el acto de ayer para compartirlo con las fuerzas vivas de la Ciudad sobre las que San José viene ejerciendo su Patronazgo desde hace más de doscientos años.

El cuadro del Voto a San José que el Cabildo Municipal acordó, el 3 de noviembre de 1800, encargar al pintor gaditano de origen alemán Francisco Javier Ryedmayer con la imagen del Santo Patriarca y una leyenda "en la que conste el Voto que se le hizo y los mismos y maravillosos efectos que se han logrado de su Patrocinio", volverá al Palacio Consistorial dónde, concretamente en la Sala Capitular, fue colocado el 26 de noviembre de 1801 y dónde permaneció casi siempre según lo recogen los inventarios de las dependencias del Ayuntamiento, tal y como documentó y público el historiador isleño D. Fernando Mósig Pérez.

Así, tras los años en los que ha permanecido expuesto en el edificio del Museo Histórico, hoy Alcaldía y continuar siendo testigo del día a día de la Ciudad desde sus instituciones volverá, junto con el Cabildo Municipal, al lugar para el que fue concebido y que le da sentido, para perpetua memoria colectiva de nuestra mejor Historia.

Reiteramos nuestro agradecimiento público, como ya hiciéramos en la tarde de ayer personalmente, a la Alcaldesa Dña. Patricia Cavada Montañés por el anuncio de este acuerdo, porque mirar al pasado es comprender el presente y consolidar una proyección al futuro.