Si desea recibir en su correo electrónico la correspondencia de la Hermandad y Esclavitud de San José, envía un correo indicando su nombre a:

secretaria@patronsanjose.net
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inicio » Noticias

ENTREGA DE LA MEDALLA DE LA CIUDAD AL CONSEJO DE HERMANDADES

 

 

Jornada histórica la de ayer para las hermandades y cofradías isleñas. Nuestra Esclavitud, estuvo en el Solemne Acto de Entrega de la Medalla de la Ciudad al Consejo representada por nuestro Hermano Mayor, D. Alejandro Leiva Rosa y D. Juan Manuel Rueda Cebada, Fiscal de la Junta de Gobierno, Ex-Hermano Mayor e integrante de la Comisión del 50 Aniversario de la institución que integra a todas las corporaciones de penitencia y gloria isleñas, efeméride que justificaba este reconocimiento de la Ciudad.

El cuidado desarrollo del acto gracias a la labor de protocolo del Excmo. Ayuntamiento en la persona de N.H. D. Juan José Carrera Rojas, estuvo conducido por Dña. Carmen Paramio, vocal de Glorias de la permanente, indicando la secuencia de las intervenciones tanto por parte de la institución distinguida como por el Ayuntamiento.

El instante de la entrega de la Medalla de la Ciudad, depositada durante todo el acto en un cojín adamascado cedido por nuestra Esclavitud, fue el momento culmen de la ceremonia que, con una certera, cuidada e integradora intervención, clausuró la Ilma. Sra. Alcaldesa, argumentando la indisoluble unión de las hermandades y cofradías con la Ciudad y viceversa en todos los aspectos; en su presente, su proyección al futuro y, por supuesto, en la historia.

Y este último aspecto, lo ejemplificó en el hecho de que la primera decisión que tomó el primer Ayuntamiento de la Villa en 1766 fue proclamar a San José como Patrón, acuerdo ratificado posteriormente por Roma en 1800 con el voto perpetuo que anualmente se cumple en la Función Religiosa de la que participa el Ayuntamiento junto con nuestra Hermandad.

Dña. Patricia Cavada fue a más y anunció, para sorpresa y alegría de los josefinos, que el cuadro de Ryedmayer que testimonia el Voto a San José, volverá al Palacio Consistorial dónde permaneció desde 1801, decisión que nuestro Hermano Mayor quiso agradecer personalmente a la Alcaldesa al finalizar el acto.

Muy emotivas y justas fueron las palabras dedicadas a N.H. Manuel Muñoz Jordán pocas generaciones cofrades isleñas así como apuntar su mejor enseñanza; "en las hermandades se está para servir, no para servirse."

Los himnos de Andalucía y Nacional, la firma histórica por la institución distinguida y la foto para el recuerdo de Ayuntamiento y Consejo, puso fin a la ceremonia en la que estuvieron presentes, como autoridades religiosas, el Obispo Diocesano y el Sr. Arcipreste.

Con este solemne acto se pone el broche final al programa conmemorativo de la efeméride que, en abril de 2018, fue dado a conocer detalladamente en rueda de prensa a los medios de comunicación; una distinción civil cuyas primeras gestiones entre Consejo y Ayuntamiento se remontan al año 2013 y que, gracias al decidido impulso de Dña. Patricia Cavada, se ha hecho realidad en la jornada del 25 de octubre de 2019.