Si desea recibir en su correo electrónico la correspondencia de la Hermandad y Esclavitud de San José, envía un correo indicando su nombre a:

secretaria@patronsanjose.net
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inicio » Noticias

SAN JOSÉ, PATRIARCA DE LA IGLESIA

 

 

 

Este 2020 será un año especialmente josefino por la efeméride del CL Aniversario de San José como Patriarca de la Iglesia Universal.

La Iglesia, sus instituciones y corporaciones así lo están haciendo ver; el Año Jubilar Josefino de la Parroquia de San José de Cádiz; la Coronación Canónica de su Imagen Titular, etc... Son un buen ejemplo cercano a nosotros, aparte del programa de actos conmemorativos de nuestra propia Hermandad.

El pasado fin de semana, los hermanos pastoreños de Chiclana significaban esta efeméride con el Estandarte morado cedido por nuestra Esclavitud para el besamano a su Titular; a buen seguro, no pocas serán las hermandades y cofradías que, en sus cultos solemnes durante el año, reflejen la devoción al Santo Patriarca.

Destacamos hoy el altar de Quinario de la Hermandad de la Exaltación de Sevilla en honor a su Titular cristífero, que ha situado en el entrecalle del mismo una pequeña y bellísima imagen de San José con el Niño Jesús, propiedad de la Cofradía, atribuido a Hita del Castillo y que el resto del año se venera en la capilla Sacramental de la Iglesia de Santa Catalina. Los cofrades lo han entronizado bajo un manifestador y sobre el Sagrario, destacándose así la devoción a San José como Custodio del Redentor.

 

Fotografías: J.C. Borrego Casquet.