Si desea recibir en su correo electrónico la correspondencia de la Hermandad y Esclavitud de San José, envía un correo indicando su nombre a:

secretaria@patronsanjose.net
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inicio » Noticias

COMUNICADO DE AGRADECIMIENTO

 

 

 

"El que no sirve para servir, no sirve para vivir." SANTA TERESA DE JESÚS.

Tras dejar atrás estas jornadas de vísperas en las que, no cabe duda, el devenir de los acontecimientos nos han podido superar en no pocos momentos y transcurrida, un año más y pese a la situación excepcional que vive sociedad, la jornada en la que la Ciudad conmemora el Día del Patrón, hacemos nuestra la afirmación de nuestra Titular Santa Teresa de Jesús para resumir, en una frase, en una palabra, el objetivo de todos y cada uno de los actos y convocatorias propuestos:

  • SERVIR, primero a los hermanos y, como no, a todos los isleños, fieles y devotos que veneran y se encomiendan a nuestro Titular y Patrón San José, especialmente, cada 19 de marzo.
  • Nuestra gratitud a la Ilma. Sra. Alcaldesa, Dña. Patricia Cavada Montañés, transmitiendo expresamente a nuestro Hermano Mayor, su solidaridad y cercanía con la Hermandad en esta jornada tan señada, tanto para los josefinos como para la Ciudad de San Fernando.
  • Gracias a nuestro Director Espiritual, el Rvdo. Sr. D. Luis P. González Rodríguez, por su apoyo y sus certeras palabras con motivo de la Solemnidad de San José, a nuestro Vicario Parroquial, el Rvdo. Sr. D. Pablo Jiménez Gil y a los seminaristas de "Redemptoris Mater" que iban a participar en la celebración del VII Domingo de San José.
  • Además, gracias a N.H. el Rvdo. Sr. D. Juan Enrique Sánchez Moreno y al Rvdo. Sr. D. Rubén Virués Gómez, por su disponibilidad para fomentar con sus escritos el conocimiento de la figura de San José en esta jornada de su Onomástica, así como a N.H. el Rvdo. Sr. D. Alfonso Gutiérrez Estudillo, por unir a las celebraciones religiosas de la Parroquia de San José de Cádiz, las intenciones y oraciones de nuestra Esclavitud. Nuestra gratitud, como no también, a la Parroquia Vaticana y Castrense de San Francisco por hacer presente al Patrón en la retransmisión de las celebraciones y oraciones, como intercesor de nuestro pueblo.
  • Agradecemos a los medios de comunicación que, con verdadera vocación de servicio, una vez más han procurado hacer partícipes a sus seguidores y lectores, hermanos y fieles en general, del día del Patrón de todos los isleños.
  • Mostramos nuestra pública gratitud también a las parroquias, instituciones, entidades, hermandades y cofradías que, con sincero espíritu fraternal, nos han felicitado en la Onomástica de nuestro Titular, haciendo suyas las rogativas de intercesión que, como hicieran nuestros antepasados frente a la adversidad, dirigimos al Santo Patrón. Nuestro especial agradecimiento a las corporaciones que, un año más, iban a participar con sus ofrendas en la tradicional Función Religiosa y nuestra felicitación recíproca a todas y cada una de las que veneran a San José como su glorioso Titular.
  • Agradecemos su disposición y colaboración a N.H. Manuel Ángel Cano Vélez y a los integrantes de la capilla de música "Jubilate Deo.", así como a Pablo Aguirre Martín por el diseño y fotografías de las lonas para anunciar el 19 de marzo y a la firma Suministros Americanos S.L. por su colaboración, una vez más.
  • Y, por supuesto, gracias desde la Junta de Gobierno, al conjunto de los hermanos de la Esclavitud por su compromiso y disposición; a los que, una vez más, iban a solemnizar como acólitos y servidores la celebración religiosa, jóvenes y adultos; a todos los que, de tantas formas, han manifestado su disposición a colaborar y han trabajado para que ayer fuera un día grande, con sus donaciones y aportaciones. LO FUE Y TODO LO BUENO, PERMANECE. Tenemos muy presente a nuestro hermano D. Juan Ignacio Guerrero Pérez, que el 19 de marzo de 2020, jornada sin duda alguna histórica, prendió literal y simbólicamente, la luz en el altar de nuestras devociones. Hoy, una vez más, como desde hace tantos años, ha sido el mejor Custodio del Patrón.
  • Por ultimo, nos volvemos a encomendar a nuestro SANTO PATRÓN y PROTECTOR para que, como en tantas ocasiones de la Historia de la Ciudad, interceda ante Nuestro Señor para la pronta remisión de esta nueva epidemia, procure salud a los enfermos y vele por los profesionales que trabajan, ejemplarmente, para lograrlo. Que así sea.

SALUS NOSTRA IN MANU TUA EST