Si desea recibir en su correo electrónico la correspondencia de la Hermandad y Esclavitud de San José, envía un correo indicando su nombre a:

secretaria@patronsanjose.net
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inicio » Noticias

EL PATRÓN VESTIDO PARA LA PASCUA

 

 

 

En la tarde de hoy, se ha procedido al cambio de vestimenta de nuestro Titular y Patrón tras permanecer a la usanza hebrea desde el inicio de los "Siete Domingos" el pasado mes de febrero.

En esta ocasión, el terno de San José y el Stmo. Niño Jesús para este tiempo litúrgico, se compone por la túnica blanca de brocado en oro, estrenada hace una década con motivo del acto de las "Meditaciones a San José" en vísperas del acto de concesión de la Medalla de la Ciudad, ceñida con la lazada de galón isabelino verde y oro, así como capa también verde agua con bordados en diferentes colores. Por su parte, el Niño Jesús se presenta a la veneración con la túnica color bermellón y el simbólico cordero místico bordado en su parte delantera.

San José lleva prendida en su pecho la MEDALLA de la CIUDAD, como signo de su permanente intercesión por todos los isleños y, especialmente, en estos momentos que nos encomendemos de nuevo a Él para la pronta remisión de esta epidemia.

Además, porta en el pecho el CORAZÓN JOSEFINO y, junto a él, más de un centenar de peticiones y agradecimientos que durante los "Siete Domingos de San José," los hermanos y devotos fueron depositando en la urna expuesta para ello un año más. El Niño Jesús porta en pecho el medallón con el anagrama de su nombre y el chupete de plata y cristal.

Finalmente, destacamos que el Patrón estrena un medallón de metal dorado y estilo rocalla con un grabado en su centro del ICONO de la VIRGEN DEL PERPETUO SOCORRO (Patrona del Cuerpo de Sanidad Militar de las Fuerzas Armadas de España), prendido de su lazada como testimonio de gratitud a todos los profesionales y cuerpos de seguridad entregados en la lucha frente a la epidemia que padecemos, a los que encomendamos también a la protección de San José. Es una pieza que donada por un hermano, al que manifestamos por ello nuestro agradecimiento.

Desde la Junta de Gobierno, felicitamos una vez más a los hermanos que integran la comisión de mayordomía; de manera especial, a N.H.D. José Manuel Aragón Cortejosa en su labor de vestidor del Patrón una vez más y en este 2020 que cumple dos décadas desempeñando este cometido de manera ejemplar.