Si desea recibir en su correo electrónico la correspondencia de la Hermandad y Esclavitud de San José, envía un correo indicando su nombre a:

secretaria@patronsanjose.net
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inicio » Noticias

GARCÍA MERCADO PROFUNDIZÓ EN LA FIGURA DE SAN JOSÉ COMO MODELO DE OBRAR CRISTIANO

 

 

De nuevo, en la tarde de de ayer viernes y en el Centro de Congresos "Cortes de la Real Isla de León," se desarrolló la II y última sesión formativa programada con motivo del CL Aniversario del Patronazgo josefino sobre la Iglesia.

En esta ocasión, el ponente, D. MIGUEL ÁNGEL GARCÍA MERCADO, Doctor en Filosofía, Licenciado en Teología y profesor del Seminario Diocesano "San Bartolomé" de Cádiz, profundizó en la figura de San José como modelo de obrar cristiano a través de textos bíblicos, escritos de los Padres de la Iglesia y establecimiento nexos con la situación actual del ser humano a través de los dolores y gozos de San José, que son reflejo de su proceder justo y obediente, tanto con Dios como con respecto a la Sagrada Familia, además por parte del ponente con un lenguaje cercano que captó en todo momento la atención de los presentes.

Como se anunció, la convocatoria cumplió con las medidas de seguridad y sanitarias establecidas, alcanzándose la práctica totalidad del aforo permitido en la sala, por lo que una semana más agradecemos el interés mostrado en la sesión formativa.

Concluida la disertación de D. Miguel Ángel García Mercado, nuestro Hermano Mayor D. Alejandro Leiva Rosa le hizo entrega, también a modo de detalle y agradecimiento, de un ejemplar del libro "Salve San José. Oraciones al Padre Virginal de Cristo", compiladas por nuestro hermano D. José Rodrigues e ilustrado tanto en su portada como en laz páginas interiores con fotografías de nuestro Titular y Patrón isleño.

Por último, agradecemos al Excmo. Ayuntamiento, así como a la Dirección y personal del Centro de Congresos su disponibilidad y colaboración una vez más con la Hermandad.