Si desea recibir en su correo electrónico la correspondencia de la Hermandad y Esclavitud de San José, envía un correo indicando su nombre a:

secretaria@patronsanjose.net
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inicio » Noticias

LA RELIQUIA DE SANTA TERESA DE JESÚS, EN LOS CULTOS Y CORONACIÓN CANÓNICA DE SAN JOSÉ DE CÁDIZ

 

 

La reliquia de la Santa se venerará durante la novena y la ceremonia de coronación canónica del Titular de la parroquia gaditana.

El próximo 31 de octubre, víspera de la Solemnidad de Todos los Santos, la imagen josefina titular de la parroquia de San José de Cádiz será coronada canónicamente, D.M., por nuestro Obispo diocesano. Una ceremonia y acontecimiento religioso del que los hermanos de la Esclavitud, como ya anunciamos el pasado mes de julio, hemos sido honrados con su padrinazgo.

Por todo ello y para resaltar los vínculos devocionales entre nuestra titular Santa Teresa de Jesús y San José, la Esclavitud cederá la reliquia de la Doctora de la Iglesia que durante todo el año se venera a las plantas del Patrón y en su paso procesional para que también lo sea durante novena previa al pontifical de coronacion, entre el 7 y 15 de octubre, Onomástica de la Santa.

Tras la celebración del novenario en la parroquia gaditana, la reliquia teresiana volverá a ser entronizada en el altar del Patrón para la celebración religiosa en honor de nuestra Santa Titular del tercer sábado de octubre.

Finalmente, el día 31 de octubre, la jornada histórica de coronación canónica de San José de Cádiz, la reliquia será nuevamente entronizada junto a la imagen josefina.

Se da la circunstancia que nuestro hermano, el Rvdo. Sr. D. Alfonso Gutiérrez Estudillo, párroco de la de San José de Cádiz e impulsor de la Coronación Canónica del Titular del templo, fue quién guió a la Junta de Gobierno de la Esclavitud de entonces en las gestiones para la consecución de la venerada reliquia de nuestra Titular Santa Teresa, por lo que también es para la Esclavitud un gesto de gratitud hacia nuestro hermano y párroco de San José.