Si desea recibir en su correo electrónico la correspondencia de la Hermandad y Esclavitud de San José, envía un correo indicando su nombre a:

secretaria@patronsanjose.net
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inicio » Patrimonio » Hermandad » El Altar del Voto

El Altar del Voto

 

 

2003

Estructura realizada por D. Antonio Valverde Muñoz y D. Andrés Fernández. Consta de estructura metálica, tres cuerpos, y una peana de madera forrada de damasco, con marco dorado. También consta de un juego completo de telas pintadas por D. Antonio Luque Márquez, dosel, bambalinas y corbatas también pintadas, y crestería de polietileno dorado sobre marco de madera dorada.

San José es escoltado por 2 columnas de madera forradas de terciopelo rojo con la sierra y la vara de San José bordada por Rafael Rueda Cebada culminadas en ambos extremos con marcos de madera dorada. Sobre ellas, tradicionalmente se colocan 2 jarras de metal plateado, propiedad de la Hermandad desde antiguo, coronadas por centros de imitación de las antiguas flores de talco que se disponían en los altares de culto de las Hermandades en los inicios del siglo pasado.

En la calle central que forma la candelería, y en la mesa del altar, se dispone manifestador realizado con molduras doradas y pinturas plateada sobre damasco morado presidido por un crucificado isabelino, del siglo XIX, y relicario de plata que contiene la reliquia de Santa Teresa de Jesús.

En noviembre de 2015 se enriquece los cuerpos superiores con molduras doradas, donadas por un hermano, y una crestería artísticamente para la bambalina pintada por Juan Manuel y Rafael Rueda Cebada.

En su configuración de besamano, consta, además de todo lo anteriormente reseñado, con una escalera de tes escalones realizada en madera y moqueta roja para colocar a San José para la ceremonia de besamano. El Patrón se presenta tradicionalmente escoltado por dos doseles de madera y damasco rojo pintado que contienen dos conucopia de madera dorada y espejo, las Bulas del Patronazgo, las reliquias de la casa de San José en Jerusalén y de San Pedro, así como diversas bandejas de plata, todo ello coronado con una crestería artísticamente realizada y pintada por Juan Manuel y Rafael Rueda Cebada. De la misma forma, y en el lugar que ocupa San José durante el tríduo, presidiendo el altar, se dispone la reproducción a tamaño real del Cuadro del Voto de Reidmayer, que se encuentra en el despacho de alcaldía, realizada por la Hermandad en 2009 y que durante el año se encuentra en la Sacristía de nuestra parroquia.


CANDELERÍA

 

2006

Candelería de 30 piezas realizada en fundición y adquiridas al orfebre sevillano D Antonio Santos Campanario. Consta de 30 piezas y 3 alturas. Fue íntegramente donada por hermanos de la Esclavitud.


REPRODUCCIÓN DEL CUADRO DEL VOTO

2009

Reproducción a tamaño real del Cuadro del Voto a San José que preside el Salón de Plenos de nuestro Ayuntamiento desde el 26 de abril de 1801, que fue pintado por Francisco Xavier Reydmayer. La reproducción fue realizada por D. José María Gutiérrez. Fue estrenada en el año 2009.