Si desea recibir en su correo electrónico la correspondencia de la Hermandad y Esclavitud de San José, envía un correo indicando su nombre a:

secretaria@patronsanjose.net
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inicio » Patrimonio » Paso procesional

Paso procesional

 

 

2009

Actualmente en ejecución, es una obra del artista sevillano D. Antonio Ibáñez Vallés. El paso es de estilo rocalla. Cuenta en su frontal con una pequeña peana de madera para sostener el relicario de Santa Teresa de Jesús. Dispone de faldones en damasco rojo realizados por Dª. Rita Cebada Real y Dª. Rosa María Richarte Jiménez. Cuenta con respiraderos provisionales realizados en damasco rojo y malla de oro, con cartelas pintadas por D. Rafael Rueda Cebada. El paso fue estrenado en fase de carpintería en el año 2009. La mesa fue realizada en madera de cedro en la carpintería de D. Manuel García Casas de La Rambla (Córdoba) y consta de siete trabajaderas.

El paso llevaba candelabros de guardabrisas de 7 puntos de luz en madera barnizada (como se aprecia en la fotografía que encabeza ésta página), realizados para el paso anterior por el taller de Hemanos Caballero en el año 2004, los cuales no pertenecen al proyecto original del paso. En Enero de 2017 los candelabros fueron adquiridos por la Hermandad de la Fe de Madrid. Está previsto que la nueva fase del paso para el año 2018 sea la realización de llos candelabros de guardabrisas.


JARRAS

2010

Realizadas en madera y estrenadas en la procesión del año 2010.


MARTILLO

2008

El martillo presenta como base el Puente del Marqués de Ureña, antigua entrada al Arsenal de La Carraca y cuna de la devoción josefina en la ciudad. Sobre él, dos leones de nuestras Casas Consistoriales sostienen el escudo de la ciudad, simbolizando así el patronazgo de San José sobre la ciudad. Sobre el arco del puente aparece la fecha fundacional de la Hermandad (1789) y en la base la frase: “¡ Al cielo con el Patrón de La Isla ! ”. Está realizado en bronce por el artista de San Fernando D. Juan Pérez Bey y fue una donación de la Cuadrilla de Hermanos Cargadores.


 

Para conocer más a fondo el proyecto de paso para San José, visita ESTE ENLACE.