EL CUADRO DEL VOTO A SAN JOSÉ ESTARÁ EN LA MISA DE DIFUNTOS DEL CEMENTERIO

19 de octubre de 2021

Mobirise

⏩Será la réplica del lienzo original, que posee nuestra Esclavitud y que se venera en la Iglesia Mayor.

El próximo 2 de noviembre, conmemoración de los Fieles Difuntos, San José, Patrón y Protector de los isleños, así como de la Buena Muerte, estará presente durante la tradicional celebración religiosa en el camposanto isleño a través del cuadro del Voto, cuya original fue encargado por el Ayuntamiento isleño como gran ex-voto de acción de gracias por el final de la epidemia de fiebre amarilla de 1800; de hecho, el pasado 26 de abril se cumplieron exactamente CCXX años desde su finalización y ubicación original en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la Ciudad.

El pasado mes de julio, la Junta de Gobierno de la Esclavitud aprobó por unanimidad y a continuación solicitó formalmente al Ayuntamiento que, con motivo del Año Jubilar de San José y las excepcionales circunstancias que hemos padecido y aún seguimos sufriendo derivadas de esta nueva pandemia y teniendo muy presente el profundo significado religioso e histórico del cuadro, la obra estuviera presente en la celebración, justo ante la Capilla del Camposanto titulada de San José desde el año 2014, solicitud que fue acogida positivamente.

Además, tras el anuncio público el pasado mes de septiembre por parte de la querida Hermandad de Ntra. Señora del Carmen Coronada - Patrona de San Fernando de la presencia también de nuestra Patrona en la ceremonia del 2 de noviembre, se ha desarrollado una labor de coordinación y colaboración mutua entre las dos hermandades patronales, como no podía ser de otra manera, junto al Excmo. Ayuntamiento.

En consecuencia, el Patrón a través del cuadro del Voto en la puerta de su capilla y nuestra Patrona, entronizada ante Él, presidirán esta emotiva celebración en memoria de nuestros fieles difuntos. Dicho esto, estamos seguros del unánime sentimiento reconfortante de todos los hermanos josefinos y fieles isleños al saber de la presencia de los Santos Patronos intercediendo, como siempre, por todos nosotros y por los que ya gozan de la presencia del Señor, especialmente por todas las víctimas de la pandemia del covid-19.

Finalmente, queremos agradecer al Excmo. Ayuntamiento, una vez más, su disponibilidad y aceptación de la propuesta, en un año tan especial y significativo para todos los josefinos.

🙏🏻SALUS NOSTRA IN MANU TUA EST🙏🏻

Comparte

Dirección

Iglesia Mayor Parroquial
Plaza de la Iglesia s/n
11100 San Fernando (Cádiz)

Built with Mobirise - Visit site