PRIMER PREMIO DEL CONCURSO DE ALTARES
7 de junio de 2026
Nuestra Esclavitud ha obtenido el primer premio en el concurso de altares con motivo del Corpus Christi.
El altar efímero instalado tiene como elemento principal una Custodia y a sus plantas, la representación simbólica de los fieles adorando de rodillas al Santísimo Sacramento.
Bajo el dosel central, una imagen vicaria del Patrón, Custodio del Redentor y ante el mismo, una mesa de altar con las especies del Santo Sacrificio eucarístico y la palabra del Evangelio.
En sendos doseles laterales, ornamentos litúrgicos propios del rito eucarístico; la capa pluvial con un copón y racimos de uvas y la casulla con el pan.
En los extremos del altar, dos cuadros con las imágenes de los Santos Patronos, San José y la Virgen del Carmen.
En definitiva, el altar representa el significado de la Solemnidad del Corpus Christi según la Isla.
Nuestro agradecimiento al jurado del concurso y, por supuesto, a todos los hermanos y colaboradores que con extraordinario esfuerzo han hecho posible este altar efímero en honor al Santísimo Sacramento del Altar.
Mobirise.com
Comparte