CON LA CELEBRACIÓN DE LA SAGRADA FAMILIA FINALIZARON LOS CULTOS DE NUESTRA HERMANDAD DEL 2020

28 de diciembre de 2020
Cultos internos

Mobirise

El acompañamiento musical y el altar extraordinario con la Sagrada Familia hicieron distinta la celebración de este año.
El domingo posterior a la Solemnidad de la Natividad del Señor, los josefinos celebramos anualmente y de manera especial, la festividad de la Sagrada Familia.

Este 2020 coincidía con el día en que se conmemora a San Juan Evangelista, por lo que la celebración religiosa estuvo compartida con los hermanos de la Soledad que celebran anualmente esta festividad de su Titular.

La Eucaristía tuvo un carácter extraordinario, como ya anuncimos, por el tipo de acompañamiento en los cantos litúrgicos; dadas las circunstancias sanitarias, en vez de los sones flamencos y por campanilleros, se optó por el acompañamiento lírico a cargo del Ensemble "Jubilate Deo" que, una vez más, ofreció una excepcional interpretación de piezas entre las que no faltaron villancicos como " Noche de Paz", "Dios nos bendecirá, "La primera Navidad" o " Adeste fideles".

Mobirise

El Rvdo. Sr. D. David Matamalas Manosalvas presidió la Eucaristía acompañado en el altar por acólitos hermanos de nuestra Esclavitud y de la Archicofradía Sacramental de Medinaceli, que sumaron solemnidad a la celebración religiosa.

El carácter excepcional de la celebración de la Sagrada Familia de este 2020, lo era también por la entronización del Patrón y del Niño Jesús en un altar efímero extraordinario conformando el Misterio de la Sagrada Familia, para destacar el Año de San José convocado por el Papa Francisco hasta el 8 de diciembre de 2021.

En conclusión, con la celebración de la Eucaristía de ayer domingo culminanos nuestro calendario de cultos de este atípico 2020, marcado por la pandemia del coronavirus pero, tomando el ejemplo de fortaleza de San José y su intercesión, también con la esperanza puesta en su pronta remisión y ofrecerle merecidas gracias.

Comparte

Dirección

Iglesia Mayor Parroquial
Plaza de la Iglesia s/n
11100 San Fernando (Cádiz)

Mobirise free software - More here