VOCALÍA DE JUVENTUD
Juventud Josefina

Mobirise
VOCAL RESPONSABLE: Dña. Rosa María García Bilbao.
COORDINADORA GRUPO INFANTIL: Dña. Gema García del Río.

Uno de los pilares fundamentales que constituyen esta Esclavitud es la juventud entendida como un elemento que aporta un espíritu renovador con ideas y formas de trabajo que combinado con la gran voz de la experiencia de los adultos posibilitan una formación y gestión que engrandece a la cofradía.

Por ello, el día 7 de Mayo de 2011 tuvo lugar la creación del Grupo Joven de nuestra Hermandad, proyecto con el que se soñaba desde hace mucho tiempo. Al Grupo Joven pueden adherirse aquellos jóvenes que lo deseen y que, siendo hermanos de la Hermandad, cuenten entre 12 y 18 años.

Es deber de esta vocalía orientar, dentro del espíritu cristiano y cofrade, de acuerdo con las Reglas que nos rigen, la desenvoltura, quehacer y formación de los jóvenes y de la infancia, así como colaborar en cuantos actos y reuniones celebre el Grupo Joven, prestando especial atención a las actividades formativas, culturales y recreativas de la infancia y la juventud.

Legar a nuestro jóvenes el saber hacer de nuestra Corporación, es la única forma de garantizar su futuro, y qué mejor manera que impregnarse de esos conocimientos desde sus primeros pasos como cofrades.

En el año 2014 se crea el Grupo Infantil con el mismo espiritu y finalidad que el Joven pero adaptado a la enseñanza y necesidades de los más jóvenes de nuestra Hermandad. El Grupo Infantil de la Esclavitud está orientado a aquellos hermanos con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años. 

Los dos grupos, Joven e Infantil, engloban lo que en nuestra Hermandad se ha llamado, y así reza su banderín, JUVENTUD JOSEFINA.

"Los jóvenes no sólo deben ser amados, sino que deben notar que se les ama". San Juan Bosco.


Quienes deseen pertenecer a la Juventud Josefina no tiene más que notificarlo a cualquier miembro de la Junta de Gobierno en cualquiera de nuestros cultos o preguntar por la responsable de la Juventud Josefina, o bien acudir a la Casa de Hermandad, sita en C/ San Marcos nº 86, en horario de Secretaria. En caso de no ser hermano, deberá cumplimentar la solicitud de ingreso en la Hermandad. Para los miembros más pequeños se deberá facilitar el nombre del padre o madre con un teléfono de contacto y un correo electrónico.

También pueden cursar la solicitud o solicitar información a través del correo general de la Esclavitud esclavitudsanjose@hotmail.com.

Últimas actividades

Mobirise Website Builder
31/10/2022

LA JUVENTUD JOSEFINA PARTICIPÓ EN EL REZO DE LAS SIETE AVEMARÍAS ANTE LA DIVINA PASTORA

Mobirise Website Builder
23/10/2022

LA JUVENTUD JOSEFINA INICIA EL CURSO CON UN TALLER DE FORMACIÓN EN TORNO AL DÍA DEL CERRO

Mobirise Website Builder
29/05/2022

LA JUVENTUD JOSEFINA ACOMPAÑÓ AL NIÑO JESÚS DE PRAGA

Dirección

Iglesia Mayor Parroquial
Plaza de la Iglesia s/n
11100 San Fernando (Cádiz)

Start your own web page with Mobirise