VOCALÍA DE CARIDAD
Bolsa de Caridad "Santa Teresa de Jesús"

Mobirise
VOCAL RESPONSABLE: Dña. Inmaculada Márquez Moreno.


El ejercicio de la caridad cristiana entienden esta en su más amplio sentido del amor a Dios y al prójimo, es uno de los fines primordiales de nuestra Hermandad.

Teniendo como referencia este fin, desde la Bolsa de Caridad "Santa Teresa de Jesús" pretendemos dar respuesta a las necesidades planteadas en la sociedad actual.

Nuestro principal objetivo y destinatario de la ayuda que podamos proporcionar será siempre al hermano sin que ello suponga descuidar otras actividades asistenciales a otras personas o entidades que presente necesidades.

"El amor de Dios no ha de ser fabricado en nuestra imaginación, sino probado por obras." 
Santa Teresa de Jesús.


La Bolsa de Caridad "Santa Teresa de Jesús" se sustenta a partir de donaciones y aportaciones de hermanos y fieles además de realizar diversas actividades propias a lo largo del año. Por ello, desde este espacio se hace un llamamiento a aquellos hermanos y fieles en general que deseen colaborar con la vocalía a través de su bolsa de caridad para conseguir aumentar las posibilidades económicas para seguir ayudando allí donde se nos solicite.

Para colaborar con la Bolsa de Caridad puede hacerlo haciendo entrega del donativo en cualquiera de los actos y cultos de la Hermandad, participando de los actos propios de la Vocalía de Caridad o realizando la aportación a través de la aplicación bizum introduciendo el código 02361.

ACTIVIDADES

A continuación, enumeramos las acciones que realiza nuestra Bolsa de Caridad que forman parte del programa anual de la Vocalía sin perjuicio de otras colaboraciones y ayudas que se van solicitando.

◾️ 1 DE MAYO: La Bolsa de Caridad, como es habitual, sufraga el almuerzo en el Hogar de San Vicente de Paul de ese día, aportando los alimentos necesarios para ello.

◾️ CONVIVENCIA DE FERIA: Convivencia que se realiza en la Casa de Hermandad en los días de la Feria del Carmen y de la Sal en el mes de julio para recaudar fondos para la Bolsa de Caridad donde cada año congrega una cincuentena de hermanos.

◾️ RECOGIDA DE MATERIAL ESCOLAR: Conjuntamente con la Vocalía de Caridad de la Hermandad de la Soledad, realizamos una recogida de material escolar entre finales de agosto y principios de septiembre. 

◾️ DONATIVO AL SEMINARIO "REDEMPTORIS MATER": Entrega de un donativo durante los Cultos del Voto al Seminario "Redemptoris Mater" para sufragar los gastos de la compra de material para el curso.

◾️ MERIENDA SOLIDARIA: Realización en fechas navideñas de una merienda solidaria para recaudar fondos para la Bolsa de Caridad.

 ◾️ CAMPAÑA "NINGÚN NIÑO SIN JUGUETE": Colaboración con la campaña "ningún niño sin juguete" que realiza cada año la Asociación "Reyes Magos" de nuestra ciudad en el mes de diciembre.

Últimas actividades

Mobirise Website Builder
18/08/2022

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE MATERIAL ESCOLAR

Mobirise Website Builder
25/06/2022

LA BOLSA DE CARIDAD COLABORÓ CON EL IV TROFEO DE LA DONACIÓN

Mobirise Website Builder
21/02/2022

SE PRESENTÓ EL CD "SONES DE DEVOCIÓN" DEL CORO SAN JUAN DE LA CRUZ

Dirección

Iglesia Mayor Parroquial
Plaza de la Iglesia s/n
11100 San Fernando (Cádiz)

This site was started with Mobirise