Mobirise Mobirise v6.0.1 Free AI Website Software
Mobirise
  • Hermandad
    Titulares
    Otras devociones
    Nombramientos y distinciones
    Distinciones OficialesOtras distinciones
    Datos de interés
    Organización
    Junta de Gobierno
    Vocalías
    FormaciónCaridadJuventud
    Grupo de AcólitosCargadoresGrupo de OraciónVestidor y Camaristas
    Director Espiritual
    Sede Canónica
    HistoriaDatos y horarios
    Relaciones josefinasProyecto de paso
    Miscelanea
    ¿Sabías qué?Hermanos destacados
  • Historia
    El Voto y el PatronazgoSan José en La IslaLa Asociación JosefinaHermanos MayoresImpulsores de la devoción josefinaEl Voto InmaculistaLa figura de Pío VIIPatrimonio josefino isleño
  • Patrimonio
    San JoséNiño JesúsS. Servando y S.GermánAltar de insigniasPaso procesionalMusical
  • Cultos 
    Internos
    Cultos mensualesSiete DomingosSolemnidad San JoséCultos de OctubreSolemnes Cultos del VotoSagrada Familia
    Externos
    San José ObreroFestividad Corpus Christi
  • Formación
    ArtículosSanta Teresa de JesúsOraciones josefinas
  • Multimedia
    FotografíaVídeo
  • Actualidad
    NoticiasAgendaGrupo difusión
  • Publicaciones
    CarteleríaBoletinesOtras publicaciones
  • Contacto

150 AÑOS DE LA CONGREGACIÓN DE LAS HIJAS DE SAN JOSÉ

13 de febrero de 2025

Mobirise

Tal día como hoy de 1875 se funda la Congregación religiosa de las Hijas de San José (oficialmente en latín: Congregatio Filiarum a S. Ioseph) forman una congregación religiosa católica femenina por Francisco Javier Butiñá i Hospital, sacerdote jesuita, en Calella de la Costa, España. Las religiosas de esta Congregación son conocidas como josefinas o hermanas butiñanas y posponen a sus nombres las siglas F.S.J. o H.S.J.

Su fundador se inspiró en una manera concreta de vivir el seguimiento de Jesús, el obrero de Nazaret, que se encarna en la historia, en un pueblo, que vive en familia y trabaja en tareas sencillas, dignificando así el trabajo humano. Por tanto, para el fundador de las josefinas, el trabajo es el medio en el que se debe forjar la santificación. Las religiosas de la Congregación se comprometen a no cejar hasta conseguir la perfección hermanando la oración con el trabajo. Las hermanas butiñanas, son religiosas obreras y son llamadas a vivir a la luz del taller (palabra que sustituye al tradicional nombre de convento) y a seguir a Jesús Obrero.

La Congregación de las Hijas de San José se dedican a la promoción de las obras sociales en favor de la clase obrera, con el fin de enseñarles a santificar el trabajo.

Que el Señor, por intercesión de San José, Cabeza de la Sagrada Familia de Nazareth y Modelo de los Trabajadores, haga que sean muchas las vocaciones en esta orden y siga bendiciendo su trabajo misional.

Comparte

Mobirise
Dirección

Iglesia Mayor Parroquial
Plaza de la Iglesia s/n
11100 San Fernando (Cádiz)

Contacto

esclavitudsanjose@hotmail.com

Aviso Legal
Enlaces
Créditos web


Devota y Venerable Hermandad y Esclavitud del Bendito Patriarca Señor San José, Santos Mártires Servando y Germán y Santa Teresa de Jesús.

‌

Website Software

Utilizamos cookies y tecnologías similares para habilitar los servicios y la funcionalidad de nuestro sitio y para comprender tu interacción con nuestro servicio. Al hacer clic en Aceptar, aceptas que utilicemos dichas tecnologías para marketing y estadísticas Lea nuestra Política de privacidad.

Aceptar