Mobirise Mobirise v6.0.1 Free AI Website Software
Mobirise
  • Hermandad
    Titulares
    Otras devociones
    Nombramientos y distinciones
    Distinciones OficialesOtras distinciones
    Datos de interés
    Organización
    Junta de Gobierno
    Vocalías
    FormaciónCaridadJuventud
    Grupo de AcólitosCargadoresGrupo de OraciónVestidor y Camaristas
    Director Espiritual
    Sede Canónica
    HistoriaDatos y horarios
    Relaciones josefinasProyecto de paso
    Miscelanea
    ¿Sabías qué?Hermanos destacados
  • Historia
    El Voto y el PatronazgoSan José en La IslaLa Asociación JosefinaHermanos MayoresImpulsores de la devoción josefinaEl Voto InmaculistaLa figura de Pío VIIPatrimonio josefino isleño
  • Patrimonio
    San JoséNiño JesúsS. Servando y S.GermánAltar de insigniasPaso procesionalMusical
  • Cultos 
    Internos
    Cultos mensualesSiete DomingosSolemnidad San JoséCultos de OctubreSolemnes Cultos del VotoSagrada Familia
    Externos
    San José ObreroFestividad Corpus Christi
  • Formación
    ArtículosSanta Teresa de JesúsOraciones josefinas
  • Multimedia
    FotografíaVídeo
  • Actualidad
    NoticiasAgendaGrupo difusión
  • Publicaciones
    CarteleríaBoletinesOtras publicaciones
  • Contacto

BESAPIE Y FUNCIÓN RELIGIOSA PARA CELEBRAR EL DÍA DEL PATRÓN DE LA ISLA

22 de marzo de 2024

Mobirise

Un año más, nuestra Esclavitud celebró la jornada del 19 de marzo junto a los fieles y devotos del Patrón de la Isla, que desde primera hora de la mañana se acercaron en un buen número a nuestra Iglesia Mayor a venerarlo en su tradicional ceremonia de besapie.

Como solemnidad de precepto, en el primer templo de la Ciudad se celebraron las eucaristías de 9:00 y 12:30, de las que participaron también numerosos fieles, pero fue un año más la tradicional función religiosa de la tarde la que tuvo una extraordinaria participación, no solamente de un importante número de hermanos josefinos que quisieron y pudieron estar presentes, sino además con una notable participación de fieles y devotos que llenaron los bancos de la Iglesia Mayor durante toda la ceremonia.

La celebración eucarística estuvo presidida y predicada por el Rvdo. Sr. D. Enrique Soler Gil, párroco de la de San Pedro de Jerez de la Frontera, toda vez que el acompañamiento musical estuvo a cargo nuevamente del Ensemble "Jubilate Deo" que ofreció una magnífica y acertada selección de composiciones también alusivas a Santa Teresa y al tiempo de Cuaresma, unidas a las imprescindibles "Salve Josefina" e "Himno a San José." Todo ello junto al cuerpo de acólitos y servidores que le otorgaron aún mayor solemnidad.

Nos acompañaron a los hermanos y devotos josefinos el Excmo. Sr. Almirante de la Base Naval de La Carraca, el Vicepostulador de la causa de canonización de la Hermana Cristina, así como una representación de la Corporación Municipal, del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta, del Consejo de Hermandades, junto a instituciones, hermandades y cofradías, OSSM, asociaciones y entidades religiosas isleñas. Nuevamente, las hermandades patronales del Carmen y Divina Pastora realizaron sus ofrendas a San José durante la Función religiosa.

El exorno del altar de cultos estuvo, un año más, a cargo de nuestro hermano D. Rafael Aragón Cortejosa, al que felicitamos una vez más por su buen hacer y en el que destacaban las azucenas blancas, flor característica de la iconografía josefina.

Por último, como detalle unido a los estrenos anunciados, destacó en la impecable vestimenta del Patrón una nueva medalla al mérito militar prendida de su fajín y que ha sido donada recientemente por un hermano como gratitud a la protección dispensada del Santo Patriarca.

Finalmente, expresamos nuestro agradecimiento público a todos los que con su presencia, participación y trabajo, han hecho posible estos solemnes cultos a nuestro Titular y Patrón de todos los isleños, animando a todos a seguir participando y sumando.

PreviousNextClose

Comparte

Mobirise
Dirección

Iglesia Mayor Parroquial
Plaza de la Iglesia s/n
11100 San Fernando (Cádiz)

Contacto

esclavitudsanjose@hotmail.com

Aviso Legal
Enlaces
Créditos web


Devota y Venerable Hermandad y Esclavitud del Bendito Patriarca Señor San José, Santos Mártires Servando y Germán y Santa Teresa de Jesús.

‌

Website Builder Software

Utilizamos cookies y tecnologías similares para habilitar los servicios y la funcionalidad de nuestro sitio y para comprender tu interacción con nuestro servicio. Al hacer clic en Aceptar, aceptas que utilicemos dichas tecnologías para marketing y estadísticas Lea nuestra Política de privacidad.

Aceptar