LA CIUDAD VOLVIÓ A RENOVAR SU PROMESA DE ACCIÓN DE GRACIAS CON LA FUNCION DEL VOTO

10 de diciembre de 2023

Mobirise

Doscientos veintitrés años después del final de la epidemia de fiebre amarilla y, aún recuperándonos de las consecuencias de la pandemia del covid 19, los isleños representados por su corporación municipal volvimos a cumplir nuestra promesa de Acción de Gracias a San José asistiendo a la tradicional Función del Voto el I domingo de Adviento.

Nuestra Hermandad y Esclavitud, encargada de la celebración religiosa como culto de reglas y de la que participaron los hermanos josefinos y fieles, encontró también un año el respaldo de las primeras autoridades civiles y militares, reflejo de la importancia religiosa, institucional e histórica que se le confieren a una de las ceremonias más singulares y antiguas de cuantas se celebran en la Isla.

Además, también quiso acompañarnos una representación del Consejo de HH y CC, del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta, de la Federación de Asociaciones de Vecinos "Isla de Leon" encabezada por su presidente y con una extraordinaria ofrenda floral, la Asociación Cultural Cofrade La Venera, así como hermanos mayores y representantes de Hermandades y Cofradías de nuestra Ciudad, la Adoración Nocturna Femenina y la Hermandad Sacramental de San Juan Bautista de Chiclana.

El Rvdo. Sr. D. Manuel Gómez Sánchez, párroco de la de la Oliva, que presidió y predicó la ceremonia, se refirió a la importancia religiosa del Voto a San José y su vigencia, situando al Bendito Patriarca como modelo de varón justo y como Santo del Adviento para los cristianos.

Los hermanos josefinos participaron un año más con sus ofrendas, en las lecturas y con su presencia de esta tradicional celebración, así como en el cuerpo de acólitos y servidores aportando con su esmero y experiencia, solemnidad a la ceremonia.

Como es costumbre, justo tras la comunión de los fieles y con el celebrante y asistentes en pie, la Ilma. Sra. Alcaldesa, acompañada de la Corporación Municipal bajo mazas y ante la presencia también del Excmo. Sr. Almirante del Arsenal de La Carraca, volvió a renovar el Voto al Patrón y Esposo de la Madre de Dios, solicitando su protección y ayuda frente a los retos de la Ciudad y da dándole gracias por la protección siempre dispensada.

Finalmente y también en acción de gracias se entonó por parte del Ensemble Jubilate Deo el "Te Deum," músicos que realizaron una extraordinaria interpretación de las piezas escogidas para la Eucaristía en honor al Santo Patrón, una vez más impecablemente vestido por nuestro hermano D. José Manuel Aragón Cortejosa y entronizado en un extraordinario altar de cultos dispuesto por la comisión de mayordomía en colaboración con numerosos hermanos y colaboradores, rematado estéticamente por un exquisito exorno floral labor de nuestro hermano D. Rafael Aragón Cortejosa en el que predominaron las azucenas blancas, la flor propia de San José, toda vez que la réplica del cuadro del Voto, fue entronizado un año más en el altar de diario de San José dispuesto de manera especial para estos cultos solemnes.

Gracias un año más a todos los hermanos, fieles, devotos y colaboradores que han hecho posible estos cultos al Patrón con su trabajo y su presencia, a todas las autoridades, instituciones, hermandades, asociaciones y entidades que nos han acompañado así como a los medios de comunicación que ofrecen cobertura y difusión a nuestros cultos.

Que el Señor, por intercesión de San José, os lo premie.

Comparte

Dirección

Iglesia Mayor Parroquial
Plaza de la Iglesia s/n
11100 San Fernando (Cádiz)

No Code Website Builder