El pasado 29 de enero se inició el Septenario de los domingos de San José que culminará justo un domingo antes (el 12 de marzo), del día del Patrón, el 19 de marzo.
Durante toda la jornada, el Santísimo Niño Jesús se expuso en ceremonia de besapie, culminando tras los cultos vespertinos que se iniciaron a las 18,30 con el rezo de la corona de dolores y gozos de San José, la meditación del misterio correspondiente y la celebración de la Eucaristía a las 19,00, tras la cuál se realizó la Consagración al Divino Infante. Numerosos fueron los hermanos y fieles que se acercaron a venerar al Niño Jesús.
En este primer domingo de cultos, se estrenó la composición del canto de los dolores y gozos de San José, obra de D. José González García con el propio autor al órgano y nuestros hermanos Inmaculada Márquez y José María Tocino en las voces.
La celebración religiosa estuvo presidida y predicada por nuestro Director Espiritual, el Rvdo. Sr. D. Francisco Aragón Calderón.
La imagen del Patrón, como es costumbre en estos cultos, se presentó vestido de hebreo con el característico talit, uno de los que posee, cubriendo su cabeza y con uno de sus ternos, en esta ocasión, con la túnica azul de terciopelo, capa de rayas en tonalidades marfil y gris, así como cuello de encaje.
El Niño Jesús, en esta ocasión, se vistió con la levita de terciopelo burdeos con bordados en oro, pantalón y chaleco de tisú de oro con bordados de cordoncillo, luciendo sobre la cabeza su corona de filigrana de plata dorada y pedrería.
AI Website Software
Comparte