7 de julio de 2025
La jornada del pasado 22 de junio suponía, fundamentalmente para el cuerpo de capataces, la cuadrilla y la comisión de fiscalía un reto en distancia y en tiempo, en tanto que el Patrón no solamente se trasladaba en procesión a nuestra sede canónica, sino que además, volvía a procesionar por la tarde en el cortejo del Corpus acompañando al Santísimo Sacramento.
Desde meses atrás se estudiaron distintas alternativas de itinerarios para, definitivamente y con la finalización de la obra de la C/ Doctor Erostarbe, configurar un recorrido inédito que llevaría al Patrón, no solamente a cruzar algunos de los barrios más alejados del centro histórico, sino a proporcionarnos estampas para la Historia como la ofrenda y rezos ante el monumento al Sagrado Corazón de Jesús; el paso por el centro de mayores “Virgen del Carmen”; por la C/ Servando Gutiérrez (antigua “calle Patrón” hasta 1917), el saludo corporativo a la Hermandad De la Vera-Cruz, así como a la parroquia del Santo Cristo y a la Hermandad de los Estudiantes (Afligidos), sin olvidar la bajada por la cofradiera calle Ancha. Todo ello implicó la realización del itinerario a pie en varias ocasiones, la detección de posibles obstáculos, fundamentalmente cables, para solventar cualquier imprevisto, contando en este sentido con la imprescindible colaboración del Ayuntamiento y, especialmente, de D. José Luis Cordero Baro.
Pese a plantear un itinerario de más del doble de distancia del habitual del Patrón cada 1 de mayo y en un tiempo no superior a las cuatro horas (la misma duración que la procesión de alabanza), se cumplió el objetivo con creces, habiendo de contar en este sentido necesariamente con la hora de paso fijada con “Trambahía” en la Plaza Iglesia.
Por todo ello, aprovechamos para manifestar nuestro público agradecimiento a los hermanos y colaboradores, dentro y fuera del cortejo, cuerpo de acólitos, etc. A todos los que lo hicieron posible; antes, durante y después de la procesión y, de manera especial al cuerpo de capataces de la cuadrilla del Patrón, con nuestro hermano D. Manuel Ruiz Gené al frente, así como a todos los cargadores que desarrollaron un ejemplar y extraordinario trabajo durante toda la jornada, poniéndose a disposición de la Hermandad en todo momento.
“Quien no sirve para servir, no sirve para vivir…”
Que el Señor, por intercesión de San José, os lo premie.
📸 José Alberto Ortiz Benítez, Fernando Fossati Aragón, José Luis Cardoso Macías, José Manuel Arriaza Parro, Juan Manuel Rueda Cebada.
Offline Website Maker
Comparte