DETALLES JOSEFINOS Y DE LOS SANTOS MÁRTIRES EN EL NACIMIENTO DEL AYUNTAMIENTO

5 de diciembre de 2022

Mobirise

Ayer sábado fue inaugurado el Belén del Ayuntamiento isleño ideado y elaborado por la Asociación de Belenistas de San Fernando y en el que podemos encontrar, entre los muchos detalles que lo componen, algunos alusivos a San José, como Patrón y Protector de los isleños así como de nuestros titulares, los Santos Mártires Servando y Germán, Copatronos de la Ciudad.

Concretamente, aparece entre los elementos un patio con una fuente cuyo centro es una cornisa con cabezas de león del Ayuntamiento, "la que cuenta con la firma del arquitecto Torcuato Cayón que era una salamanquesa". Arriba de una ménsula se ha situado una pequeña cañaílla y En el centro de la superficie dos árabes toman té sobre un mosaico con la imagen de los copatronos San Servando y San Germán, reproduciendo el cuadro de Riedmayer que se encuentra en la Santa Iglesia Catedral de Cádiz.

Por otra parte, junto a este patio se ha querido recrear un palacete cuya fachada se inspira en el Mercado Central. Además, la fachada del fondo es una vidriera con una flor de azahar que representa a San José, nuestro Santo Patrón; bajo la vidriera aparece un pequeño mosaico dónde se lee Real Villa de León con la fecha de 1766, cuando lo proclamó Patrón el Ayuntamiento junto y al año en el que fue reconocido Patrón Canónico Principal por la Santa Sede, en 1802.

Por último, agradecemos y felicitamos a la Asociación de Belenistas y particularmente a todos los artesanos, por este magnífico nacimiento y por los detalles alusivos a los Santos Copatronos y a San José, nuestro Patrón y Sanador Celestial.

Comparte

Dirección

Iglesia Mayor Parroquial
Plaza de la Iglesia s/n
11100 San Fernando (Cádiz)

Make a web page with Mobirise