EL ENCUENTRO DE LA PATRONA Y EL PATRÓN: EPÍLOGO DE LA VISITA DE LA VIRGEN DEL CARMEN A LA IGLESIA MAYOR

20 de junio de 2023

Mobirise

La imagen de la Stma. Virgen del Carmen frente a San José nos deja una de las estampas históricas de las peregrinación de la Patrona.

Tras la Eucaristía de las 20,00 y la entrega de recuerdos por parte de la Comunidad Parroquial y la Hermandad de la Patrona, la Virgen del Carmen se despedía de la Iglesia Mayor portada por la cuadrilla del Patrón, quiénes la acercaron hasta el altar de San José dónde esperaba una representación de la Esclavitud encabezada por nuestro Hermano Mayor, recibiendo a las plantas de San José a la Junta de Gobierno de la Hermandad del Carmen, al Rvdo. P. Fray David Alarcón Losa y a todo el clero parroquial que acompañaba a la Stma. Virgen con el Rvdo. Sr. D. Luis P. González Rodríguez al frente.

Seguidamente, el Padre Fray David Alarcón dirigió unas emotivas palabras destacando la profunda devoción carmelita hacia nuestro Padre y Señor San José, como se le nombra en la Orden y, además en la Isla, como Patrono de la Ciudad.

Por su parte, nuestro Hermano Mayor agradeció estas palabras destacando el origen teresiano de la devoción josefina de los Carmelitas Descalzos, cuya reliquia, la de nuestra Titular Santa Teresa de Jesús, se venera todo el año a los pies del Patrón.

Los rezos a los Santos Patronos y los vivas respondidos con fervor pusieron fin a este encuentro de los Santos Esposos, tras el que la Stma. Virgen continuó su caminar a hombros de la cuadrilla del Patrón por la nave central del templo hasta el callejón Capataz Nicolás Carrillo, dónde fueron los hermanos cargadores de Columna los que tomaron el testigo.

Nuestra Esclavitud, con bandera y varas y el Hermano Mayor en presidencia, se integró en el cortejo que, junto a la Adoración Nocturna Femenina, las demás Hermandades y Cofradías nuestra Parroquia y la Orden Servita, formaban la comitiva que cerraba la Junta de Gobierno de la Hermandad del Carmen, las andas con la Patrona y numerosos hermanos, fieles y devotos.

Como detalle, destacamos el paso por la C/San Cristóbal, dónde a la altura del domicilio de la familia Callejón Díaz se instaló un pequeño altar ante el retablo cerámico del Patrón San José, realizándose también por parte de esta familia hermana una ofrenda de flores a la Stma. Virgen.

Acompañamos a la Patrona hasta la antigua capilla del Hospital de San José, la actual capilla de los Desamparados, tras recorrer la calle y plaza que lleva el nombre del Patrón y recogerse en la sede canónica de nuestra cofradía hermana de Sanidad.

De esta manera culminaba el programa de actos que desarrollaba nuestra comunidad parroquial de la Iglesia Mayor, que se prolongó durante todo el día de ayer, tomando el testigo hoy martes la Hermandad de Desamparados.

Comparte

Dirección

Iglesia Mayor Parroquial
Plaza de la Iglesia s/n
11100 San Fernando (Cádiz)

Offline Website Maker