6 de febrero de 2021
Desde hoy, San José se venera en su altar de diario vestido a la usanza hebrea, como es costumbre, para la celebración del Septenario de los "Domingos de San José". Una vez más (y ya van dos décadas), tal y como recordábamos hace unos días, felicitamos a N.H. D. José Manuel Aragón Cortejosa, vestidor del Patrón, por su buen hacer.
Nuestro Titular y el Stmo. Niño Jesús han sido vestidos con un terno en los que predominan los colores gris y morado, este último propio de su iconografía y significando también la cercanía de la Cuaresma, tiempo litúrgico en que se celebrarán la mayor parte de los Siete Domingos.
La túnica de San José, realizada en damasco, con festones de seda, pasamanería y galones, es la primera vez que se utiliza para el terno de hebreo, mientras que el Niño Jesús se ha vestido este 2021 con traje de terciopelo morado ribeteado con encajes de cocha de oro. La capa de rayas, los fajines que ciñen las prendas del Patrón y del Divino Infante, así como el característico talit judío que cubre al Bendito Patriarca, identifican la vestimenta de hebreo de ambos en este Año de San José.
Mobirise web maker - Learn more
Comparte