18 de junio de 2025
En la tarde de ayer, el Patrón fue entronizado en su parihuela en la Iglesia de Ntra. Sra. del Rosario de la base naval de La Carraca para su participación extraordinaria en la ceremonia de la Bendición del Mar.
San José se presenta vestido con un terno compuesto por la túnica bendecida el pasado domingo rematada por puños y cuello de encaje de guipur, este último bendecido en la ceremonia de despedida de la Iglesia Mayor y ceñida por su característica faja militar de contralmirante. El conjunto se remata por la capa de tisú dorado y terciopelo burdeos bordada en oro.
El Niño Jesús, por su parte, estrena también el traje bendecido el pasado domingo rematado con uno de sus cuellos de encaje y porta las potencias de plata “de Tadín” que son las más antiguas de las que posee.
El Patrón porta insignias y distinciones como la Llave y Medalla de la ciudad, el corazón de las promesas o de “Patris Corde”; el ancla de la Armada Española y el broche de oro con el nombre de San José.
Concluido el montaje de la parihuela tan solo a falta del exorno floral y con el Patrón entronizado en ella, felicitamos a nuestro hermano y vestidor José Manuel Aragón Cortejosa por la magnitud labor , a la comisión de mayordomía y a la Armada por su disponibilidad y facilidades ofrecidas.
HTML Website Creator
Comparte