EL PATRÓN FUE TRASLADADO AL ALTAR MAYOR PARA LOS CULTOS DEL VOTO

25 de noviembre de 2021

Mobirise

Tras la Eucaristía de las 7 y la bendición de las donaciones ofrecidas a San José y al Niño Jesús, tuvo lugar el solemne traslado del Patrón desde su capilla al altar de cultoa en el presbiterio del templo.

Los rezos y oraciones fueron los propios del miércoles de San José, jornada especialmente dedicada a la devoción josefina.

Además, las intenciones tenían un especial carácter de rogativa este 2021, por la definitiva remisión de la pandemia, la salud de los enfermos y el alma de nuestros fieles difuntos y víctimas de la misma.

El cortejo se inició con los monaguillos y acólitos turiferarios y la Cruz de las Misericordias escoltada por servidores revestidos de librea. A continuación, el cuerpo de acólitos y las andas con San José, comandada por nuestro hermano y capataz D. Manuel Ruiz Gené y portada por la cuadrilla del Patrón.

Tras las andas, nuestro Director Espiritual, el Rvdo. Sr. D. Francisco Aragón Calderón revestido con capa pluvial, el Hermano Mayor de la Esclavitud y el Vicepresidente de la Asociación Cultural Cofrade La Venera, institución invitada al acto. Seguidamente, una veintena de hermanos y fieles portando cirios y, finalmente, el guión corporativo de la Esclavitud.

El cortejo recorrió las naves de la epístola y del Evangelio, a media luz y con la cera de los altares encendida, para hacer una parada ante el Santísimo en la capilla del Sagrario y rezar unas preces.

Ya en el presbiterio, se culminó el acto con las oraciones de cada miércoles de San José, las letanías josefinas y la oración al Bendito Patriarca del Año Jubilar Josefino.

Comparte

Dirección

Iglesia Mayor Parroquial
Plaza de la Iglesia s/n
11100 San Fernando (Cádiz)

Start your own web page with Mobirise