LA ESCLAVITUD CELEBRÓ LA SOLEMNE EUCARISTÍA EN HONOR DE SAN SERVANDO Y SAN GERMÁN

25 de octubre de 2021

Mobirise

⏩La bendición de varias donaciones ofrecidas por los hermanos precedió a la Eucaristía.

A las 7 de la tarde se iniciaba la procesión de entrada con la que comenzaba la celebración religiosa en honor de nuestros titulares, los Santos Mártires y Copatronos isleños, Servando y Germán, coincidiendo este 2021 exactamente con el día de su Onomástica, el 23 de octubre.

En la monición de entrada se hizo expresa mención a la vinculación de los Copatronos con la devoción a San José en la Isla y su Patronazgo Canónico Principal con motivo de su milagrosa intercesión en la epidemia de fiebre amarilla de 1800 para, a continuación, solicitar nuevamente su intercesión en la definitiva remisión de esta pandemia del covid-19.

Durante la liturgia de la palabra y la homilía, el Rvdo. Sr. D. Luis P. González Rodríguez, que presidió la Eucaristía, también hizo mención expresa a los Santos Mártires como ejemplos de Fe y Entrega a Jesucristo.

Los acólitos de nuestra Hermandad y de la Archicofradía Sacramental de Medinaceli, así como José González García en el acompañamiento musical, aportaron solemnidad a la celebración.

El altar de San José y los Santos Copatronos se encontraba exornado expresamente para la Eucaristía en su honor una semana, más con flores rojas en alusión, precisamente, a su Martirio en el Cerro de los Mártires como se mantiene según la tradición religiosa.
Finalmente, queremos expresar nuestro agradecimiento a todos los hermanos y devotos que, de alguna u otra forma han colaborado y participado con su presencia en estos cultos de octubre en honor y gloria de Santa Teresa de Jesús, San Servando y San Germán.

Comparte

Dirección

Iglesia Mayor Parroquial
Plaza de la Iglesia s/n
11100 San Fernando (Cádiz)

Site was built with Mobirise