En la jornada de ayer, coincidiendo con la despedida del Patrón para su traslado a la Base Naval de La Carraca, se procedió a la presentación y bendición de una nueva túnica y cuello de encaje de guipur para el Patrón y un traje para el Niño Jesús. Tanto la túnica como el traje han sido confeccionadas por nuestro hermano y vestidor del Patrón D. José Manuel Aragón Cortejosa y han sido donadas por varios hermanos.
En el caso de la túnica se ha confeccionado en seda dorada con un festón bordado en oro y sedas del siglo XIX compuesto de motivos florales y galones de oro y mangas abullonadas. Por otra parte, el traje del Santísimo Niño está realizado en tisú de oro con bordados en plata de motivos florales y galón también en plata.
El terno del Patrón para la Bendición del Mar se complementará con la capa de tisú dorado y terciopelo burdeos bordada en oro y su característica faja militar de contralmirante.
Nuestra enhorabuena y agradecimiento tanto a nuestro hermano D. José Manuel Aragón Cortejosa como a los hermanos donantes, que entre todos han hecho posible este incremento del patrimonio en la vestimenta de nuestro Patrón y del Bendito Niño.
📸 José Manuel Aragón Cortejosa
Comparte