LA JUNTA DE ANDALUCÍA Y AYUNTAMIENTO COLABORAN CON NUESTRA HERMANDAD PARA LA RESTAURACIÓN DE SAN SERVANDO

24 de noviembre de 2022

Mobirise

Desde la Dirección General de Patrimonio Histórico e Innovación y Promoción Cultural de la Junta de Andalucía, se ha emitido con fecha de 23 de noviembre de 2022, la Resolución de Concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, para la conservación, restauración e inventariado de bienes muebles del patrimonio histórico de carácter religioso en Andalucía, Línea 1, correspondiente al ejercicio 2021 y nuestra Esclavitud ha sido una de las beneficiadas en dicha resolución.

Concretamente, la iniciativa presentada y beneficiada ha sido la restauración de la imagen de nuestro Titular San Servando, una talla que podemos encuadrar su ejecución en el último cuarto del siglo XVIII, al igual que la de San Germán, tratándose de dos de las imágenes de los Santos Copatronos más antiguas que se veneran en la Ciudad, en el mismo retablo que el Patrón.

El proyecto de restauración, aprobado en cabildo extraordinario de hermanos, es el elaborado por los restauradores Dña. Pilar Morillo y D. Álvaro Domínguez, contando con el asesoramiento histórico en el mismo del historiador del arte D. Carlos Maura.

Tal y como se presentó en Cabildo, el presupuesto de los trabajos de restauración es de 15.274, 25 euros, financiando la subvención el 80% del coste, 12.219,40 euros, tal y como aparece publicado en la resolución.

Asimismo, también queremos destacar que el Ayuntamiento de San Fernando, a través del Servicio de Cultura, colabora con este proyecto de restauración con el otorgamiento de una subvención por importe de 1.764,72 euros, quedando la cantidad restante a cargo de los recursos de nuestra Hermandad.

Desde estas líneas, agradecemos públicamente el respaldo de los hermanos al proyecto presentado en el cabido, así como a los responsables del mismo, Dña. Pilar Morillo, D. Álvaro Domínguez y D. Carlos Maura, como a todos los hermanos y colaboradores que han hecho posible su tramitación y consecución.

Comparte

Dirección

Iglesia Mayor Parroquial
Plaza de la Iglesia s/n
11100 San Fernando (Cádiz)

Mobirise web builder - Get now