LA ESCLAVITUD CELEBRÓ LA FUNCIÓN DEL VOTO DEL AÑO JUBILAR DE SAN JOSÉ

30 de noviembre de 2021

Mobirise

Un año más, al igual que el pasado año y pese a la situación de pandemia que aún padecemos, pudimos celebrar la Función del Voto a San José, cumplir con la promesa jurada por nuestros predecesores de dar gracias a Dios, con la intercesión de San José, por el fin de la epidemia de fiebre amarilla de 1800.

A las 11 de la mañana del I Domingo de Adviento, se iniciaba la tradicional ceremonia con la procesión de entrada con la Junta de Gobierno de manera corporativa, seguida del cortejo litúrgico que cerraba el celebrante, el Rvdo. Sr. D. Luis P. González Rodríguez, Administrador Parroquial de nuestra Iglesia Mayor. Durante la misma, el Ensemble "Jubilate Deo" interpretaba la "Salve Josefina" y que desgranó un repertorio de cantos con gran brillantez.

Tras prender nuestro Hermano Mayor la vela morada del I domingo en la Corona de Adviento, participaron de la liturgia de la palabra participaron hermanos josefinos, así como en el ofertorio del pan y el vino. El celebrante durante la homilía se centró en el significado del Adviento como tiempo de preparación para la venida del Hijo de Dios, enlazando con el papel de San José como Custodio del Redentor al que todos esperamos.

El cuerpo de acólitos y servidores de la Esclavitud, junto a la colaboración de hermanos acólitos de la Archicofradía Sacramental de Medinaceli, ofreció una vez más solemnidad a la ceremonia, revestidos con libreas burdeos, ropón y escapularios morados acordes con el tiempo litúrgico, al igual que los ornamentos del celebrante y la nueva manguilla para la Cruz de las Misericordias.

La excepcionalidad de este 2021 ha venido marcada por la obligada ausencia de la Corporación Municipal por causa de fuerza mayor y motivos sanitarios, tal y como se dio a conocer en diferentes medios de comunicación. No obstante, desde la Alcaldía y la corporación municipal, se nos transmitió el pesar por la imposibilidad de participar y su cercanía, aún no físicamente, con la Hermandad. Por este motivo, no se pudo dar lectura al Voto de Acción de Gracias que es costumbre hacer en el transcurso de la ceremonia.

Tras la comunión, en la que el Ensemble interpretó el "Himno a San José" de Ferrand y Beigbéder, se llegó al final de la ceremonia para cantarse el "Te Deum" en acción de gracias, con la intercesión de San José, por la protección dispensada durante la pandemia del covid 19.

Finalmente, agradecemos a todas las instituciones, corporaciones, hermandades y cofradías que nos acompañaron; una representación del Consejo Local de Hermandades y Cofradías; el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta; Hermandades isleñas de Columna, Prendimiento, Caridad, Orden Servita, Gran Poder, Vera-Cruz, Perdón, Expiración, Nazareno, Soledad y las de Gloria de Rocío y Carmen, así como a la Hermandad patronal de San Juan Bautista de Chiclana y la Adoración Nocturna Femenina.

Por parte del Excmo. Sr. Almirante 2° Alardiz de Cádiz, se nos transmitió expresamente el pesar por la imposibilidad de acudir en representación por compromisos del cargo, así como la Archicofradía de Medinaceli, que también nos excusó expresamente la imposibilidad de poder acudir en representación como cada año.

A todos ellos, agradecemos su presencia e interés y, como no, a todos los hermanos josefinos que, con su trabajo, colaboración y presencia, han hecho posible unos cultos siempre a mayor honor y gloria del nuestro Patrón y Protector, el Bendito Patriarca Señor San José.

El Señor ha estado grande con nosotros y estamos contentos.

SALUS NOSTRA IN MANU TUA EST

Comparte

Dirección

Iglesia Mayor Parroquial
Plaza de la Iglesia s/n
11100 San Fernando (Cádiz)

Web page was designed with Mobirise