LA HERMANDAD RECUPERÓ LAS JORNADITAS CON SAN JOSÉ EN VÍSPERAS DE LA NAVIDAD

31 de diciembre de 2022

Mobirise

El pasado 23 de diciembre, en la voz del cofrade bornense Pablo Baena y con el cante y el toque de guitarra de Carolina Castilla y Javier Mota, los josefinos recuperamos el tradicional ejercicio de las Jornaditas con San José, reflexionando sobre el camino recorrido por el Bendito Patriarca y la Virgen María de Nazareth a Belén.

Partiendo de las virtudes del Custodio del Redentor visibles en cómo afrontó esas jornadas previas al nacimiento del Niño Jesús, Pablo Baena desarrolló una magistral reflexión con una hermosísima dedicatoria, como así lo refirió expresamente; a su abuela que expiró con el nombre de San José en sus labios y a su sobrino que, al nacer, será bautizado con el nombre del Padre terrenal de Cristo.

Rematando los versos y oraciones de cada una de las siete jornaditas, los villancicos flamencos "Cuando el Eterno", "Estaba Santa María" y "El ayayay" fueron hermosísimamente interpretados, para culminar con la "Nana de mayo" dedicada al Divino Infante en vísperas de su nacimiento.

Con los agradecimientos, detalles y la bendición final por parte de nuestro Director Director Espiritual, finalmente la Hermandad recuperó las Jornaditas con San José en vísperas de la Navidad.

Comparte

Dirección

Iglesia Mayor Parroquial
Plaza de la Iglesia s/n
11100 San Fernando (Cádiz)

Made with Mobirise web builder