LA HERMANDAD, LA PARROQUIA Y LA CIUDAD CELEBRAMOS UN AÑO MÁS LA SOLEMNIDAD DEL SANTO PATRÓN

21 de marzo de 2022

Mobirise

⏩San José estuvo expuesto a la veneración en solemne ceremonia reverencial durante toda la jornada en su altar de cultos.

Desde las 8,30 de la mañana que se encendió la cera de su altar, los hermanos, fieles y devotos de San José comenzaron a entrar en la Iglesia Mayor para cumplir con su visita al Patrón el día de su Onomástica.

A las 12,00 tuvo lugar el rezo del Ángelus, el Rosario de San José y las letanías josefinas, por parte de Dña. Rosa Reyes Rodríguez, que forma parte del "Hogar de Nazareth" y que nos preparó espiritualmente para la tradicional y solemne función religiosa de las 12,30 presidida por nuestro Director Espiritual y Vicario Parroquial de la Mayor, el Rvdo. Sr. D. Francisco J. Aragón Calderón.

"San José no dijo nada pero lo hizo todo..." A partir de esta afirmación sobre el "Santo del Silencio" nuestro Director Espiritual desarrolló su homilía poniendo al Bendito Patriarca como ejemplo de virtudes y Protector Celestial, lo que justifica su Patronazgo desde hace más de doscientos años y continúa fundamentando su vigencia en la Iglesia Universal y sobre nuestra Ciudad de San Fernando.

El cuerpo de acólitos y servidores, así como el Ensemble "Jubilate Deo" aportaron una vez más solemnidad a la tradicional ceremonia. Destacamos, tanto la interpretación de composiciones características de esta jornada como la "Salve Josefina" y el ya centenario "Himno a San José", como el "Nada te Turbe" de Santa Teresa de Jesús, como homenaje con motivo del IV Centenario de la Canonización de nuestra Santa Titular.

Mobirise

Durante la Solemne Eucaristía, participada por seminaristas del diocesano de "San Bartolomé" de Cádiz, así como por numerosos hermanos josefinos, devotos y feligreses, nos acompañaron D. Antonio Rojas Jiménez, 4° Teniente de Alcaldesa de la Ciudad; El Excmo. Sr. Contraalmirante D. Juan Antonio Cornago Diufaín, Jefe de la Base Naval de La Carraca; representantes de la Corporación Municipal como María del Carmen Roa Suárez, por parte del Partido Popular; D. Juan Jesús Bolaños Valverde, en representación del Consejo de HH y CC; D. José Luis Cordero Baro, Pregonero de la Semana Santa 2022 y Vocal de Glorias del Consejo de HH y CC, así como las Hermandades y Cofradías de Columna, Medinaceli, Servitas y Nazareno de nuestra Parroquia. Junto a ellas, las Hermandades de Caridad, Gran Poder, Santo Entierro, Desamparados y las letíficas de Santa Elena, Divina Pastora y Carmen, en el caso de estas dos últimas hermandades de gloria, con la tradicional ofrenda floral como corporaciones patronales isleñas.

También estuvieron representados el Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta; la Federación de Asociaciones de Vecinos "Isla de León" que igulmente ofreció su tradicional ofrenda de flores; la Asociación Cultural Cofrade "La Venera"; la Asociación de Belenistas "El Redentor" y la Adoración Nocturna Femenina.

Durante la tarde del sábado, continuó la veneración a San José en su altar de cultos hasta la conclusión de la Eucaristía de las siete, culminando en ese momento el día del Patrón en La Isla en este 2022.

Comparte

Dirección

Iglesia Mayor Parroquial
Plaza de la Iglesia s/n
11100 San Fernando (Cádiz)

Designed with Mobirise ‌

HTML Maker