LA VENERACIÓN AL NIÑO JESÚS DE SAN JOSÉ SE CELEBRÓ EN LA FIESTA DE LA SAGRADA FAMILIA

27 de diciembre de 2021

Mobirise

La imposibilidad de realizar la ceremonia reverencial el I Domingo del Septenario de San José este 2021, ha llevado a que el Divino Infante sea venerado por vez primera el domingo de la Festividad de la Sagrada Familia, dentro de la Octava de Navidad.

El Niño Dios se presentó a los fieles sentado en su trono con el clásico batón de recién nacido, uno de los tres que posee y, concretamente, el realizado en con tul bordado en hojilla.

En su mano también portaba el sonajero de plata y el chupete de cristal, signos de humanidad y cercanía, a la vez que joyas y broches prendidos del traje, como el sol, la estrella, el escudo real y el collar salmantino de filigrana en oro, signos de realeza y de divinidad. Los broches con forma de mariposa también estaban prendidos del batón como signo de la Resurrección.

La característica corona de filigrana de plata dorada y pedrería sobre sus sienes remarcaba esa ascendencia real, precisamente, por la paternidad legal ejercida por San José, de la estirpe y Casa de David.

El altar de veneración al Niño Dios lo remataba la bandeja de cerámica que reproduce la escena de la Sagrada del Pajarito de Murillo, en alusión a la Fiesta que se conmemoraba.

Por último, nuestra pública felicitación a la comisión de mayordomía una vez más y, en especial al vestidor del Patrón y del Stmo. Niño Jesús, nuestro hermano D. José Manuel Aragón Cortejosa, por la presentación a los fieles del Divino Infante de una manera tan impecable como tierna y cercana.

Comparte

Dirección

Iglesia Mayor Parroquial
Plaza de la Iglesia s/n
11100 San Fernando (Cádiz)

How to design a site - Look at here