LOS CULTOS DEL VOTO COMENZARON CON EL RECUERDO A LOS HERMANOS DIFUNTOS

30 de noviembre de 2021

Mobirise

El pasado sábado 27 de noviembre, víspera de la Solemne Función del Voto a San José, se iniciaban los solemnes cultos que conmemoran la milagrosa intercesión del Bendito Patriarca en la definitiva remisión de la epidemia de fiebre amarilla de 1800.

Como marcan las reglas, la Solemne Eucaristía se hacía en memoria de nuestros hermanos y fieles difuntos y, especialmente también, por las víctimas de la pandemia del covid-19.

Por ello, se dispuso en el retablo de San José, tanto el nuevo paño como el libro de difuntos de la Esclavitud, el primero bendecido el pasado miércoles en su primera fase de ejecución.

La celebración eucarística estuvo presidida y predicada por el Rvdo. Sr. D. Luis P. González Rodríguez, Administrador Parroquial de nuestra Iglesia Mayor, mientras que la parte musical estuvo a cargo de D. José González García.

Al comienzo de la celebración, se llevó a cabo el rito de bendición de la corona de Adviento que, un año más y en colaboración con la parroquia, estuvo a cargo de nuestra Hermandad. Nuestra hermana Dña. Eva Ortiz y Dña. Antonia Rodríguez, integrantes de la pastoral de salud de la parroquia, tuvieron a su cargo encender la primera vela de la corona correspondiente al I domingo de Adviento.

El cuerpo de acólitos de la Hermandad y de la Archicofradía Sacramental de Medinaceli aportaron, como es costumbre, solemnidad a la ceremonia.

La Hermandad de Expiración, que conmemora el CCXXV Aniversario de su fundación, nos acompañó en esta jornada de cultos que concluyeron, como es tradición, con la solemne procesión claustral con el Santísimo Sacramento por las naves del templo.

Comparte

Dirección

Iglesia Mayor Parroquial
Plaza de la Iglesia s/n
11100 San Fernando (Cádiz)

This site was started with Mobirise