LOS JOSEFINOS CULMINAMOS EL AÑO CON LA CELEBRACIÓN DE LA SAGRADA FAMILIA

31 de diciembre de 2022

Mobirise

El Niño Jesús del Patrón presidió la Eucaristía y fue trasladado en procesión claustral hasta el altar de San José.

Un año más, la Hermandad celebró la Festividad de la Sagrada Familia de Nazareth en la jornada de ayer viernes 30 de diciembre, al no haber este año litúrgico ningún domingo dentro de la Octava de Navidad (entre el 25 de diciembre y el 1 de enero, Solemnidad de Sta. María Madre de Dios).

La ceremonia religiosa estuvo presidida por nuestro Director Espiritual, el Rvdo. Sr. D. Francisco Aragón Calderón, mientras que los cantos litúrgicos estuvieron a cargo de Carolina Castilla y Javier Mota, que los intercalaron tanto en la Misa como en la procesión del Niño Dios villancicos flamencos, uno de ellos adaptado en su letra por nuestro hermano Santiago Muñoz Romero y dedicado a San José y al Stmo. Niño Jesús, para rematar con la "Nana de mayo" como canto final previo a la procesión claustral.

Una vez realizada la bendición de matrimonios y prometidos con motivo de la Onomástica de la Sagrada Familia, así como la bendición final, se desarrolló la procesión con el Divino Infante precedido en el cortejo por la Cruz de las Misericordias escoltada por faroles portados por servidores, los hermanos josefinos y fieles en fila, acólitos y servidores, tras los que se situaban las andas con un exorno propiamente navideño, cedidas por la Archicofradía del Carmen de Cádiz con el Niño Jesús sobre su trono vestido con el batón de antiguos bordados de recién nacido, andas portadas por cuatro hermanos mientras que el celebrante cerraba el cortejo litúrgico.

Finalizada la procesión ante la imagen del Patrón en su altar, nuestro Director Espiritual incensó al Stmo. Niño y nuestro Hermano Mayor concluyó el acto.

De esta manera, los josefinos culminamos el año 2022 con la celebración de la Sagrada Familia, agradeciendo al Patrón la protección siempre dispensada y solicitando una vez más su intercesión para el año venidero a ese Dios encarnado que porta en sus brazos.

Comparte

Dirección

Iglesia Mayor Parroquial
Plaza de la Iglesia s/n
11100 San Fernando (Cádiz)

web page was designed with Mobirise site template