#1demayoenlaisla | PRESENTADO EL CARTEL "1 DE MAYO EN LA ISLA" 2022

21 de abril de 2022

Mobirise

Nuestro hermano Juan Carlos Peña Cerezo realizó una emotiva presentación del vocero josefino, quién además de desgranar magníficamente el simbolismo de la obra, quiso reivindicar el papel de la mujer en nuestras hermandades, a través de su presentadora, nuestra Vocal de Juventud, Dña. Rosa María García Bilbao.

El patio principal de la Casa Parroquial, con su característica montera acristalada y ejemplo inequívoco de la arquitectura más típicamente isleña, sirvió de marco de la presentación del cartel que anuncia la procesión de alabanza del Patrón tras dos años de ausencia y dos décadas después de la primera salida procesional de nuestro Titular en la festividad de San José Obrero.

El acto se vio arropado por un destacado número de hermanos, cofrades, amigos y allegados tanto del presentador, nuestro hermano D. Juan Carlos Peña Cerezo, como del autor del cartel en este año tan especial, el joven artista jerezano D. José Miguel González Morales.

El vocero josefino, una obra de gran simbolismo e isleñísimos detalles en torno a la idea del reencuentro de la Isla con su Patrón, fue descubierto por el propio autor de la obra, nuestro Hermano Mayor, D. Alejandro Leiva Rosa y D. Javier Navarro, Concejal Delegado de Infraestructuras quién, junto con María del Mar Suárez, Concejal Delegada de Fiestas y Tradiciones, ostentaron la representación del Ayuntamiento en el acto.

Finalizó el acto con la entrega de detalles y las palabras de Dña. María del Mar Suárez felicitando al artista y al presentador del cartel, mostrando la expresa colaboración del Ayuntamiento y animando a todos a vivir intensamente las vísperas y la jornada del 1 de mayo en la Isla en el año del reencuentro.

Comparte

Dirección

Iglesia Mayor Parroquial
Plaza de la Iglesia s/n
11100 San Fernando (Cádiz)

Made with ‌

Drag and Drop Website Builder