SAN JOSÉ RECUPERA SU BESAPIÉ EN LA SOLEMNIDAD DEL 19 DE MARZO

18 de marzo de 2023

Mobirise


A falta sólo de algunos detalles, este 2023 se presenta el Patrón a los fieles en la Iglesia Mayor en un altar novedoso respecto a años anteriores.

Se ha cubierto todo el retablo y bajo el dosel del altar de cultos, se ha entronizado a San José sobre la peana cedida por la Archicofradía Sacramental de Medinaceli.

Nuestro Titular se ha vestido con su túnica de terciopelo morado bordada en oro, ceñida con un nuevo fajín de estilo hebreo confeccionado con galones y tejidos en oro y plata, realizado y donado por nuestro hermano D. José Manuel Aragón Cortejosa. Además, el terno se completa con su capa también bordada en oro sobre terciopelo pardo y verde, ambas prendas y bordados de origen otomano. El Patrón luce además uno de sus valiosos cuellos de encaje, puños también de encaje y el antiguo nimbo de plata del siglo XVIII.

El Santísimo Niño Jesús se ha vestido con el traje de tisú violeta bordado en plata, valioso cuello de encaje, sus potencias de plata y amatistas y fajín a juego con el del Patrón.

El exorno floral se ha realizado especialmente con azucenas blancas, flor característica de San José, en las jarras que lo flanquean y centro a sus plantas, a cargo una vez más de nuestro hermano Rafael Aragón Cortejosa.

Nuestra enhorabuena a todos los hermanos y colaboradores que han hecho posible este altar de besapié, encabezados por nuestro Mayordomo y, una vez más, a nuestro hermano y vestidor del Patrón.

Que el Señor, por intercesión de San José, os lo premie.

Comparte

Dirección

Iglesia Mayor Parroquial
Plaza de la Iglesia s/n
11100 San Fernando (Cádiz)

AI Website Maker